Close Menu
    Lo nuevo

    Turismo en Morropón recibe inversión de S/ 118,000

    8 diciembre, 2025

    Alianza Atlético presenta a Federico Urciuoli como nuevo técnico

    8 diciembre, 2025

    Suben los fallecidos por accidentes de tránsito en la región Piura

    8 diciembre, 2025

    Fiscalía verifica operatividad de la Planta de Tratamiento de Curumuy

    8 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Turismo en Morropón recibe inversión de S/ 118,000
    • Alianza Atlético presenta a Federico Urciuoli como nuevo técnico
    • Suben los fallecidos por accidentes de tránsito en la región Piura
    • Fiscalía verifica operatividad de la Planta de Tratamiento de Curumuy
    • Sullana registra más de 100 policías investigados por infracciones
    • Hallan a joven sin vida en zona rural de Chulucanas
    • Cómo registrarse al voto digital Elecciones 2026 requisitos y fechas oficiales
    • Organizaciones políticas confirman a sus aspirantes a la Presidencia 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Nicaragua | Cuatro heridos en nuevos enfrentamientos

    Redacción | Walac Noticias7 mayo, 2018Updated:7 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Al menos cuatro heridos dejaron nuevos enfrentamientos entre manifestantes y grupos afines al gobierno en el departamento de Masaya (sur), en el marco de las protestas antigubernamentales que sacuden a Nicaragua desde hace tres semanas, informó este lunes una ONG.

    "Tenemos cuatro heridos confirmados el domingo (en Masaya) y estamos en proceso de verificación de otros", indicó a la AFP el no gubernamental Centro Nicaragüense de Derechos humanos (Cenidh).

    Sin embargo, estudiantes que participaron de las protestas dijeron que la cifra de heridos es superior. "Solo en un puesto médico eran 45 heridos en Catarina(municipios de Masaya)", declaró a periodistas un integrante del estudiantil Movimiento 19 de Abril de Masaya.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los estudiantes encabezan desde el 18 de abril las protestas más fuertes en los 11 años de gobierno del presidente Daniel Ortega, con un saldo de 45 muertos y más de 400 heridos, de acuerdo con el Cenidh.

    Las manifestaciones del domingo ocurrieron luego que el Parlamento, controlado por el oficialismo, creara una Comisión de la Verdad con personas afines al gobierno para investigar las muertes ocurridas en las protestas. 

    La iniciativa fue rechazada por diversos sectores que piden una investigación independiente. Cientos de pobladores de Masaya salieron a las calles a demandar de manera pacífica "justicia" por los muertos y la renuncia del presidente Ortega y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

    Pero la tarde del domingo, fuerzas antimotines se apostaron en la carretera entre los municipios de Catarina y Niquinohomo, en Masaya, y lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.  

    "Cuando íbamos de regreso a Niquinohomo, fuimos atacados por grupos de choque de la Juventud Sandinista", dijo a la AFP, Juan Potosme, de 36 años, quien resultó herido en el ojo derecho por un disparo de balín.

    Un estudiante de ingeniería que se identificó como Henry Usaga dijo que fue herido en el pómulo la noche del domingo y que la policía no dejó entrar a las ambulancias para atender a los heridos.

    El presidente Ortega manifestó el 21 de abril la disposición de realizar un diálogo nacional para buscar una salida a la crisis política y social del país, con la mediación de la iglesia católica.

    El diálogo aún no tiene fecha y el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, exigió al gobierno y la policía "detener la represión", para salvar la negociación. "El gobierno y la policía deben parar de inmediato la represión", coincidió el presidente del gremio empresarial, José Aguerri.

    No te pierdas:

    Nakasaki: incautación de viviendas a Humala es una venganza

    enfrentamientos manifestantes Masaya Nicaragua presidente Ortega
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Activaciones de nuevas líneas móviles se reduce en 27 % tras medidas dispuestas por el OSIPTEL durante el estado de emergencia

    8 diciembre, 2025

    Campaña médica en Piura cambia la vida de 50 personas con labio y paladar hendido

    7 diciembre, 2025

    Pasajeros nacionales quedarán exonerados del cobro de TUUA en conexiones por el Jorge Chávez

    7 diciembre, 2025

    Piura supera los 9700 casos de neumonía en 2025 y registra 119 muertes

    7 diciembre, 2025

    Ángel Comizzo seguirá al mando de Atlético Grau en 2026

    7 diciembre, 2025

    Incautan tres toneladas de cocaína: droga habría llegado del Vraem para exportarse a Europa

    7 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Turismo en Morropón recibe inversión de S/ 118,000

    8 diciembre, 2025

    Suben los fallecidos por accidentes de tránsito en la región Piura

    8 diciembre, 2025

    Fiscalía verifica operatividad de la Planta de Tratamiento de Curumuy

    8 diciembre, 2025

    Sullana registra más de 100 policías investigados por infracciones

    8 diciembre, 2025

    Hallan a joven sin vida en zona rural de Chulucanas

    8 diciembre, 2025

    Cómo registrarse al voto digital Elecciones 2026 requisitos y fechas oficiales

    8 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.