La ministra de Justicia, Ana Neyra, señaló que la reunión que sostuvo con el premier Walter Martos, y el titular del Congreso, Manuel Merino, fue para expresarle la preocupación del Ejecutivo por el proyecto de retiro de fondos de la ONP.

Ante ello, Neyra consideró el retiro como una acción que «puede hipotecar el futuro del país y que puede afectar la estabilidad económica. Además, que afectaría principios de la Constitución, incluyendo el derecho a la pensión«.

Bono a pensionistas ONP

En su condición de asesora jurídica del Gobierno, la ministra detalló que, durante este encuentro, los representantes del Ejecutivo explicaron la propuesta al Congreso para otorgar un bono a los pensionistas de las ONP.

De esta manera, evitar así que puedan retirar hasta un 100% de sus aportes, la cual esperan que sea acogida por las diferentes bancadas en el Parlamento.

Asimismo, Neyra consideró que la preocupación del Congreso sobre la situación de los pensionistas es «genuina» y es compartida por el Ejecutiva. No obstante, se mostró en contra de la forma en la que está abordando esta problemática.

Publicidad

«Esto no es como una cuenta de banco que tengo mi cuenta individual. Las personas de la ONP aportan a un fondo que financia a quienes son pensionistas en este momento. Hay pensionistas que han expresado su preocupación porque piensan que este fondo puede quedarse desfinanciado. Ponen en riesgo algo que es intangible que es la pensión. Estamos poniendo a peruanos contra otros peruanos», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here