Neyra: «Grandes proyectos culturales para Piura, en el Bicentenario»

0
106

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, en su visita a Piura con motivo de conmemorarse los 200 años del grito libertario, anunció dos grandes proyectos culturales para Piura.

Los mismos que fortalecerán el desarrollo cultural de Piura y promoverán la economía regional, mediante las exposiciones artísticas y las industrias culturales.

En ese sentido, señaló que, para la restauración de la Casona San Miguel, el Gobierno Regional de Piura, en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional, iniciará el 2021 la convocatoria para la elaboración del Expediente Técnico. Esto, con miras a entregar la obra concluida el 2022.

Asimismo, Neyra manifestó se viene trabajando en la elaboración del proyecto de inversión: “Mejoramiento de servicios de interpretación cultural en el Teatro Municipal de Piura”. Este está registrado en el Banco de Inversiones del MEF con Código de Idea 102647. Además, se estima obtener su viabilidad, el primer trimestre 2021.

Publicidad

“Estos proyectos contribuyen no sólo a la reactivación económica del sector cultural. Sino también, en el ejercicio de los derechos culturales de la ciudadanía”, argumentó Neyra.

“Las agrupaciones culturales de artes escénicas, música en sus diversos géneros, danza, arte plástico, entre otras expresiones artísticas contarán con espacios adecuados para la creación, presentación, circulación y difusión de sus producciones artísticas y culturales”, añadió.

Espacios al aire libre

Por otro lado, destacó la importancia de integrar también los espacios al aire libre para ir desarrollando las primeras actividades públicas. Esto, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

El ministro Neyra visitó Narihualá, donde destacó el papel que pueden cumplir actualmente los monumentos arqueológicos para la dinamización económica del entorno inmediato.

El titular de Cultura, enfatizó que “en esta visita a Piura, hemos encontrado la mejor disposición de sus autoridades, para trabajar juntos en estos importantes proyectos. Los mismos que contribuirán al desarrollo integral relevando nuestra propia cultura e identidad”

Finalmente, llegó a las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura. Allí se reunió con sus funcionarios y servidores, para alentar el esfuerzo institucional que se despliega en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here