Interesante. Netflix Latinoamérica publicó mediante sus redes sociales un nuevo video que promociona el documental sobre la vida del chef peruano Virgilio Martínez, propietario del restaurante Central, que se elegió como el mejor del mundo en la lista The World’s 50 Best Restaurants.

La producción titulada ‘Virgilio’, que está dirigida por el argentino Alfred Oliveri, narra cómo fue que Martínez inicio su camino en la cocina y cuáles fueron los desafíos que afrontó para poner sus restaurantes.

El documental tiene 1 hora y 27 minutos de duración e inicia con imágenes del reconocido chef a bordo de una patineta en un parque de Lima.

“Este documental es una oportunidad de compartir el trabajo que venimos realizando con la gastronomía, y mostrarlo a nivel global. Queremos transmitir la importancia de la unión de fuerzas en distintos campos, que las personas crean en nuestra diversidad, y que reconozcan nuestras virtudes y el camino de los sueños a pesar de las adversidades”, comentó Virgilio para Netflix.

El mejor del mundo

Como se sabe, Central, el restaurante de Virgilio Martinez y Pía León, este martes 20 de junio, fue elegido como el mejor restaurante del mundo.

El establecimiento, que se fundó en el año 2008 en el distrito de Miraflores, y hoy se ubica en Barranco, acaba de reconfirmar y ser a nivel global el ganador en el prestigioso ranking que elabora la revista británica ‘Restaurant Magazine’.

Por primera vez en la historia de The World’s 50 Best Restaurants el mejor restaurante del mundo está en América Latina.

Un hecho histórico desde el nacimiento en 2002 de la siempre controvertida clasificación el sistema de votaciones es un tanto opaco, que ha viajado por distintos países del mundo, principalmente por Europa y en una ocasión a Estados Unidos.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Restaurante peruano “Central” es elegido el mejor del mundo. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #mundo #restaurantecentral #gastronomía

♬ sonido original – Walac Noticias