El técnico de Alianza Lima, Néstor ‘Pipo’ Gorosito, expresó su inconformidad con el arbitraje de Joél Alarcón tras la victoria por 1-0 frente a Deportivo Garcilaso. A pesar del triunfo, que acercó al equipo blanquiazul a los primeros lugares del Torneo Apertura, el estratega argentino criticó varias decisiones arbitrales que consideró injustas.
Uno de los momentos más controversiales fue la acción que provocó la lesión de Guillermo Enrique. El lateral abandonó el campo en muletas y con una bota ortopédica. Gorosito reclamó que el árbitro ni siquiera cobró falta.
“En el primer tiempo sale un jugador nuestro con un foul muy agresivo y directamente ni pitó falta. Luego, en el segundo tiempo, el línea reconoció que se equivocó”, declaró en conferencia de prensa.
El técnico también mencionó otro episodio relacionado con el defensor Garcés, quien, según dijo, sufrió una infracción que no fue sancionada, permitiendo al rival continuar la jugada.
“Qué casualidad que fue el mismo línea. Dios quiera que se equivoquen para los dos”, señaló, criticando además el poco uso del VAR. “Si te equivocaste, debe llamarte para revisar si es amarilla o roja”, agregó.
Valora el triunfo
Pese a los reclamos, Gorosito valoró el desempeño de su equipo y destacó el esfuerzo para vencer a un rival que llegaba invicto. “Ganamos a un equipo muy difícil, que viene muy bien y tiene un excelente entrenador. Es importante ganar para seguir cerquita de los primeros puestos”, afirmó.
Finalmente, adelantó que Alianza Lima se preparará con todo para su próximo partido, donde buscará hacerse fuerte en casa. “Tenemos que ganar con nuestra gente para posicionarnos mejor en el torneo”, concluyó.