La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) informó sobre los pasos que debe seguir un ciudadano si necesita tramitar con urgencia su pasaporte horas antes de tomar el vuelo con destino a otro país.
En ese sentido, la entidad que tiene a su cargo la emisión de este documento de identidad, señaló que el proceso puede realizarse en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, situado en el Callao.
En su cuenta oficial de Twitter, la entidad a cargo del control migratorio en nuestro país, indica que el pasaporte puedes tramitarlo en la agencia del terminal aéreo, dentro de las 48 horas al vuelo.
A continuación, te explicamos los tres siguientes pasos a seguir para ejecutar el citado trámite:
- Presentar la tarjeta de embarque, check-in y/o boleto o ticket de viaje (dentro de las 48 horas a tu vuelo).
- Exhibir documento nacional de identidad (DNI) original.
- Entregar recibo de pago al Banco de la Nación por derecho de trámite, que equivale a S/98.50.
#MigracionesPerú
Si necesitas un pasaporte con urgencia, puedes tramitarlo en nuestra oficina del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, dentro de las 48 horas a tu vuelo. Recuerda que no debes tener multas electorales pendientes de pago. pic.twitter.com/SHmttstU8A— Migraciones Perú (@MigracionesPe) June 15, 2021
Asimismo, Migraciones recordó que para evitar tener problemas con el trámite del pasaporte a fin de viajar al extranjero, no debes tener multas electorales (ni primera ni segunda vuelta). Además, señaló que la atención en la agencia del aeropuerto Jorge Chávez son todos los días y las 24 horas.