Consejos para tu bolsillo
1. Fijarse bien en la tasa de interés y solicitar la TCEA. Antes de usar su línea de crédito debe tener claro estos dos conceptos:
La Tasa Efectiva Anual (TEA) refleja solo uno de los costos de tu crédito; es decir, el interés anual que te cobrarán por comprar en cuotas; mientras la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) incluye todos los costos que vas a asumir por emplear el crédito. Esta es la tasa más importante que debes considerar, pues incluye intereses, comisiones, seguro de desgravamen y otros gastos y no gastos.
2. Evita las cuotas. El Indecopi recuerda que, mientras más cuotas elijas, más intereses tendrás que pagar. Por ejemplo, si quieres comprar un TV de S/1,500 en 12 cuotas, con una TCEA de 186.64%, terminaría pagando por el producto S/2,535.54. Es decir, pagaría más del 69% del precio del producto solo en intereses (S/1,035.54).
Al respecto, el Indecopi recomienda comprar tarjetas que tengan el beneficio de interés cero, pagar las deudas antes de la fecha límite de pago y procurar usar el dinero extra de fin de año para liquidar deudas o pagar parte de ellas.
@walacnoticias Policía Nacional del Perú rinde homenaje a Luis Felipe Seminario López, policía abatido por sicarios por su gran labor en la sociedad piurana. #walacnoticias #perú🇵🇪 #pnp #piura ♬ sonido original – Walac Noticias