A través de una reciente publicación en su plataforma, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) develó que las aguas de la costa del Pacífico al norte de Perú forman habitualmente «la ola más larga del mundo».
Ello, tras comprobarse que las olas llegan hasta el puerto pesquero Malabrigo en Chicama; donde son una de las atracciones turísticas más importantes y favoritas por los surfistas.
Su peculiaridad se encuentra en que, sus olas se pueden montar durante minutos, mientras que en otras playas, solo se puede hacer en segundos.
Las olas de Chicama son causadas por filas y filas de olas que se alinean de forma ordenada poco antes de llegar a la costa.
El Generador Operacional de Imágenes de Tierra (OLI) de la NASA a bordo de Landsat 8, logró capturar una imagen que evidencia este fenómeno.
La NASA, destacó el aporte del oceanógrafo de la Universidad de Maine y exsurfista, Andrew Thomas, quien explicó que este oleaje es producto de un sistema de tormentas y fuentes meteorológicas, a cientos de kilómetros del océano Pacífico y en ciertas ocasiones en el océanos Antártico.
«Debido a que la costa del Perú es muy profunda, estos grandes oleajes continuarán su viaje hasta llegar muy cerca de la orilla«, aclaró.
El atractivo turístico comienza a lo largo del cabo del Pacífico y converge a Malpaso, Llaves, El Point y El Hombre, lo cual, activa la cresta de la ola provocando que se vuelque y se despliegue más a medida que se acerca a la orilla.
El oleaje es más consistente entre los meses de marzo y noviembre. Además, desde el punto de vista de la orilla, las olas de Chicama, se forjan de izquierda a derecha.
A causa de la considerable distancia que existe entre Malpaso y el muelle (aproximadamente 4 kilómetros), Andrew Thomas, lo considera «un lugar de ensueño para los surfistas».
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias
Rayos ascendentes en Kansas, el 29 marzo 2022