La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, anunció que ha presentado su renuncia al cargo, expresando su agradecimiento por la confianza otorgada por la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Leer más: Víctor Torres, ministro del Interior, renunció: “Me voy en paz, con las manos limpias”

Leer más: Presentan moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por incapacidad moral

Con la renuncia de Tolentino suman dos ministros de Estado que salen del gabinete Adrianzén, ello a pocos días de pedir el voto de investidura ante el Congreso.

“Agradezco la confianza brindada por la señora presidenta durante mi gestión como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Como en toda mi vida profesional seguiré promoviendo el respeto a los derechos de las poblaciones vulnerables y de las mujeres durante su ciclo de vida”, escribió en su cuenta de X.

La extitular del MIMP agradeció al equipo que la acompañó durante los 14 meses que estuvo en el cargo y resaltó el trabajo realizado en su gestión como la creación del “Consejo Nacional de las Mujeres”.

“Quiero destacar al equipo que me acompañó estos 14 meses en el MIMP y que colaboraron impulsando importantes iniciativas como la creación e instalación del Consejo Nacional de las Mujeres, mecanismo vital para la participación y el empoderamiento de las mujeres en la sociedad”, refirió Tolentino.

“También en el fortalecimiento y ampliación de nuestros servicios en alianza con los gobiernos sub nacionales y la sociedad civil. Gracias también a la cooperación internacional por su apoyo en el cumplimiento de la misión institucional”, agregó.

Nancy Tolentino Gamarra presentó su carta de renuncia como titular del Ministerio de la Mujer (MIMP), cargo que ocupaba desde el 13 de enero del 2023, cuando Alberto Otárola era presidente del Consejo de Ministros.

VIDEO RECOMENDADO