Close Menu
    Lo nuevo

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio
    • VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día
    • Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista
    • Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú
    • Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana
    • Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores
    • SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura
    • A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Nace la mancomunidad Miguel Grau Seminario

    Redacción | Walac Noticias6 diciembre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El último viernes, los alcaldes de las provincias de Sullana, Talara, Paita, Ayabaca, los distritos de Los Órganos y Máncora y la Gerente de la Sub Región Luciano Castillo Colonna, se reunieron en las instalaciones de la Gerencia Sub Regional con la finalidad de concretar la constitución de la Mancomunidad Municipal “Contralmirante Miguel Grau Seminario”.

    Esta Mancomunidad tiene por finalidad concretar proyectos estratégicos mediante la gestión de recursos del sector privado.

    El primer proyecto identificado como una necesidad conjunta y en el cual ya se viene trabajando con los equipos técnicos de cada municipalidad es la construcción de terminales terrestres de primer nivel en cada una de las localidades involucradas, con inversión privada auto financiada.

    Únete al canal de WhatsApp

    La Ing. MSc. Rosario Chumacero, gerente de la Sub Región, quien está actuando como facilitadora de esta iniciativa de competencia municipal manifestó; “Hemos logrado el conceso de seis alcaldes para trabajar en equipo, esto constituye un excelente resultado ya que va a permitir concretar proyectos con financiamiento del sector privado, que es la única alternativa, ya que los recursos públicos cada vez son más limitados por la baja del Canoon. Esto va a permitir llevar inversión y desarrollo a estas localidades mediante la gestión propia de los alcaldes”.

    En la reunión se acordó que el primer directorio de la mancomunidad municipal contralmirante “Miguel Grau Seminario”, quedaría conformado: presidente, Raymundo Dioses ( Paita); vicepresidente, José Bolo Bacayán (Talara); directores, Carlos Távara (Sullana), Humberto Marchena (Ayabaca), Florencio olivos (Máncora) y Jhonny Tinedo (Los Órganos).

    El Alcalde de Paita, Raymundo Dioses Guzmán, manifestó: “Las provincias que constituimos la Sub Región Luciano Castillo hemos decidido constituirnos en una mancomunidad con la finalidad de gestionar en forma conjunta el desarrollo de nuestros pueblos. En primer lugar, referente a temas de integración vial. Es un problema que tenemos en común todos y esperamos que mediante una propuesta público-privada podamos construir terminales terrestres que solucionen el problema de nuestras provincias”, aseveró el burgomaestre.

    Por su parte, Carlos Távara Polo, alcalde de la provincia de Sullana, indicó que si se sabe aprovechar bien el tema de la mancomunidad y se potencian los esfuerzos en busca de los grandes proyectos para el beneficio de las provincias esta puede ser una gran herramienta para el desarrollo en conjunto.

    En la reunión los alcaldes también acordaron además de la conformación de la mancomunidad, la aprobación del proyecto de estatutos y de informe de viabilidad, que los burgomaestres deben presentar a sus concejos municipales para su respectiva aprobación antes del 20 de diciembre del año en curso para continuar con su inscripción ante la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM).

    Actualidad Los órganos Mancomunidad Máncora Miguel Grau Seminario Paita Sullana Talara
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026

    SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura

    16 julio, 2026
    Lás últimas

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026

    Productores disminuyen cultivos de arroz por baja demanda y sobreoferta

    16 julio, 2026

    Fenómeno El Niño amenaza cosechas y producción de productos clave

    16 julio, 2026

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.