Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Nace la mancomunidad Miguel Grau Seminario

    Redacción | Walac Noticias6 diciembre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El último viernes, los alcaldes de las provincias de Sullana, Talara, Paita, Ayabaca, los distritos de Los Órganos y Máncora y la Gerente de la Sub Región Luciano Castillo Colonna, se reunieron en las instalaciones de la Gerencia Sub Regional con la finalidad de concretar la constitución de la Mancomunidad Municipal “Contralmirante Miguel Grau Seminario”.

    Esta Mancomunidad tiene por finalidad concretar proyectos estratégicos mediante la gestión de recursos del sector privado.

    El primer proyecto identificado como una necesidad conjunta y en el cual ya se viene trabajando con los equipos técnicos de cada municipalidad es la construcción de terminales terrestres de primer nivel en cada una de las localidades involucradas, con inversión privada auto financiada.

    Únete al canal de WhatsApp

    La Ing. MSc. Rosario Chumacero, gerente de la Sub Región, quien está actuando como facilitadora de esta iniciativa de competencia municipal manifestó; “Hemos logrado el conceso de seis alcaldes para trabajar en equipo, esto constituye un excelente resultado ya que va a permitir concretar proyectos con financiamiento del sector privado, que es la única alternativa, ya que los recursos públicos cada vez son más limitados por la baja del Canoon. Esto va a permitir llevar inversión y desarrollo a estas localidades mediante la gestión propia de los alcaldes”.

    En la reunión se acordó que el primer directorio de la mancomunidad municipal contralmirante “Miguel Grau Seminario”, quedaría conformado: presidente, Raymundo Dioses ( Paita); vicepresidente, José Bolo Bacayán (Talara); directores, Carlos Távara (Sullana), Humberto Marchena (Ayabaca), Florencio olivos (Máncora) y Jhonny Tinedo (Los Órganos).

    El Alcalde de Paita, Raymundo Dioses Guzmán, manifestó: “Las provincias que constituimos la Sub Región Luciano Castillo hemos decidido constituirnos en una mancomunidad con la finalidad de gestionar en forma conjunta el desarrollo de nuestros pueblos. En primer lugar, referente a temas de integración vial. Es un problema que tenemos en común todos y esperamos que mediante una propuesta público-privada podamos construir terminales terrestres que solucionen el problema de nuestras provincias”, aseveró el burgomaestre.

    Por su parte, Carlos Távara Polo, alcalde de la provincia de Sullana, indicó que si se sabe aprovechar bien el tema de la mancomunidad y se potencian los esfuerzos en busca de los grandes proyectos para el beneficio de las provincias esta puede ser una gran herramienta para el desarrollo en conjunto.

    En la reunión los alcaldes también acordaron además de la conformación de la mancomunidad, la aprobación del proyecto de estatutos y de informe de viabilidad, que los burgomaestres deben presentar a sus concejos municipales para su respectiva aprobación antes del 20 de diciembre del año en curso para continuar con su inscripción ante la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM).

    Actualidad Los órganos Mancomunidad Máncora Miguel Grau Seminario Paita Sullana Talara
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.