Close Menu
    Lo nuevo

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición

    18 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte
    • Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»
    • Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre
    • Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición
    • Alianza Atlético vence 2-1 a Comerciantes Unidos y vuelve al triunfo
    • Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal
    • Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada
    • ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, septiembre 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    MVCS y EPS Grau supervisaron obras de recuperación de colectores dañados

    Redacción | Walac Noticias12 septiembre, 2017Updated:12 septiembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, acompañado del gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, supervisó esta mañana los trabajos de rehabilitación de los colectores dañados por el período lluvioso en los distritos de Castilla y Catacaos.

    Los funcionarios llegaron hasta las avenidas Tacna y Grau de Castilla en donde las vías colectoras sufrieron serios daños por las fuertes lluvias e inundación del 27 de marzo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Se verificó que en la cuadra 8 de la avenida Grau de Castilla se trabaja con la máquina de baldes para limpiar los colectores y recuperar su operatividad.

    Luego de este recorrido, se dirigieron al distrito de Catacaos en donde se reunieron con el alcalde Juan Cieza Sánchez y luego se trasladaron al colector Sechura en donde se intervendrán 60 metros de infraestructura afectada.

    MÁS RECURSOS

    Asimismo, durante su visita en la sede central de la EPS Grau, el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo Mori, anunció que a través de la resolución ministerial 338-2017, publicado hoy, se transfieren 3 millones 694 mil soles a la EPS Grau,  para realizar una serie de acciones vinculadas a la reparación de recolectores de alcantarillado, muchos de ellos afectados por el “Niño costero”.

    “Se ha realizado una limpieza inmediata, utilizando hidrojets y máquina de baldes pero hay algunos sectores en donde no es posible la limpieza y se requiere el cambio de las tuberías, ese trabajo se hará con esta transferencia.”, resaltó Trujillo Mori.

    Ante esto, el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, detalló que estos recursos servirán para rehabilitar colectores en Catacaos, Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre.

    A Catacaos, la zona más golpeada por el período lluvioso, debido a la inundación del río Piura, indicó Sandoval Maza, se le ha asignado 2 millones 300 mil soles para rehabilitar la mayor parte de esta infraestructura en el centro de Catacaos.

    En tanto, el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán destacó que ahora la EPS Grau cuente con el apoyo y preocupación del gobierno central al reforzarla técnica y económicamente.

    “Hay que destacar esta mayor relación y coordinación con el gobierno central que ayudará a superar los trabajos que se tiene en la región. Y esto es el punto de partida de mayores aportes y ayuda por parte del MVCS y de la EPS Grau para solucionar los problemas de la región.”, refirió la autoridad regional.

    Actualidad EPS Grau Gobierno Regional de Piura MVCS
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición

    18 septiembre, 2026

    Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal

    18 septiembre, 2026

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026

    Mar de Paita registra hasta 7 °C más caliente de lo normal y aumenta la alerta por lluvias en Piura

    16 septiembre, 2026

    Más de 250 familias de Locuto contarán con agua en sus hogares tras ampliación de red

    15 septiembre, 2026

    ENOSA y EsSalud evalúan equipos de respaldo del Hospital Cayetano Heredia ante FEN

    13 septiembre, 2026

    Hoy martes se define si conductor que atropelló y causó muerte de anciano sigue en libertad

    12 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.