Close Menu
    Lo nuevo

    Menores estudian en baño por falta de aulas seguras

    18 marzo, 2026

    Marisol Espinoza: “Mi propuesta es defender Petroperú”

    18 marzo, 2026

    Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura

    18 marzo, 2026

    Expertas en sostenibilidad explican cómo una gestión eficiente de residuos sólidos es clave para reducir el impacto ambiental

    18 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Menores estudian en baño por falta de aulas seguras
    • Marisol Espinoza: “Mi propuesta es defender Petroperú”
    • Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura
    • Expertas en sostenibilidad explican cómo una gestión eficiente de residuos sólidos es clave para reducir el impacto ambiental
    • Proponen declarar en emergencia EsSalud para frenar crisis operativa y garantizar atención de asegurados
    • Barcelona vs Newcastle: alineaciones, horario y dónde ver la Champions League
    • Sicarios acribillan a mototaxista dentro de su vivienda en Sullana
    • Profesores arriesgan su vida para llegar a colegios en zonas afectadas por lluvias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    MVCS y EPS Grau supervisaron obras de recuperación de colectores dañados

    Redacción | Walac Noticias12 septiembre, 2017Updated:12 septiembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, acompañado del gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, supervisó esta mañana los trabajos de rehabilitación de los colectores dañados por el período lluvioso en los distritos de Castilla y Catacaos.

    Los funcionarios llegaron hasta las avenidas Tacna y Grau de Castilla en donde las vías colectoras sufrieron serios daños por las fuertes lluvias e inundación del 27 de marzo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Se verificó que en la cuadra 8 de la avenida Grau de Castilla se trabaja con la máquina de baldes para limpiar los colectores y recuperar su operatividad.

    Luego de este recorrido, se dirigieron al distrito de Catacaos en donde se reunieron con el alcalde Juan Cieza Sánchez y luego se trasladaron al colector Sechura en donde se intervendrán 60 metros de infraestructura afectada.

    MÁS RECURSOS

    Asimismo, durante su visita en la sede central de la EPS Grau, el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo Mori, anunció que a través de la resolución ministerial 338-2017, publicado hoy, se transfieren 3 millones 694 mil soles a la EPS Grau,  para realizar una serie de acciones vinculadas a la reparación de recolectores de alcantarillado, muchos de ellos afectados por el “Niño costero”.

    “Se ha realizado una limpieza inmediata, utilizando hidrojets y máquina de baldes pero hay algunos sectores en donde no es posible la limpieza y se requiere el cambio de las tuberías, ese trabajo se hará con esta transferencia.”, resaltó Trujillo Mori.

    Ante esto, el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, detalló que estos recursos servirán para rehabilitar colectores en Catacaos, Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre.

    A Catacaos, la zona más golpeada por el período lluvioso, debido a la inundación del río Piura, indicó Sandoval Maza, se le ha asignado 2 millones 300 mil soles para rehabilitar la mayor parte de esta infraestructura en el centro de Catacaos.

    En tanto, el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán destacó que ahora la EPS Grau cuente con el apoyo y preocupación del gobierno central al reforzarla técnica y económicamente.

    “Hay que destacar esta mayor relación y coordinación con el gobierno central que ayudará a superar los trabajos que se tiene en la región. Y esto es el punto de partida de mayores aportes y ayuda por parte del MVCS y de la EPS Grau para solucionar los problemas de la región.”, refirió la autoridad regional.

    Actualidad EPS Grau Gobierno Regional de Piura MVCS
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Menores estudian en baño por falta de aulas seguras

    18 marzo, 2026

    Marisol Espinoza: “Mi propuesta es defender Petroperú”

    18 marzo, 2026

    Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura

    18 marzo, 2026

    Expertas en sostenibilidad explican cómo una gestión eficiente de residuos sólidos es clave para reducir el impacto ambiental

    18 marzo, 2026

    Proponen declarar en emergencia EsSalud para frenar crisis operativa y garantizar atención de asegurados

    18 marzo, 2026

    Sicarios acribillan a mototaxista dentro de su vivienda en Sullana

    18 marzo, 2026
    Lás últimas

    Menores estudian en baño por falta de aulas seguras

    18 marzo, 2026

    Un desaparecido y más de cinco fallecidos dejan las lluvias en Piura

    18 marzo, 2026

    Sicarios acribillan a mototaxista dentro de su vivienda en Sullana

    18 marzo, 2026

    Profesores arriesgan su vida para llegar a colegios en zonas afectadas por lluvias

    18 marzo, 2026

    Cae ladrón de cerveza vinculado en más de 20 hurtos en Piura

    17 marzo, 2026

    José Antonio Kast supervisa el Plan Muro Fronterizo entre Perú y Chile en Arica

    16 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.