Close Menu
    Lo nuevo

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026

    Tendencias de diseño en el entretenimiento móvil, por qué las interfaces parecen ahora un juego

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño
    • Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre
    • Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre
    • Tendencias de diseño en el entretenimiento móvil, por qué las interfaces parecen ahora un juego
    • Piura puede recuperar protagonismo económico con proyectos de minería formal, sostiene economista
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes
    • Piura podría generar más de 13 mil empleos con nuevos proyectos de minería formal
    • PRODUCE incrementa límite de captura de pota para el segundo semestre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    MVCS hace frente a las críticas por módulos temporales

    Redacción | Walac Noticias6 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Haciendo frente a las diversas opiniones por los 20,016 módulos de vivienda adquiridos para los damnificados por el fenómeno de El Niño, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento precisó hoy en un comunicado a la opinión pública que todos los módulos adquiridos cumplen los requisitos técnicos establecidos.

    A continuación, difundimos el comunicado: Ante las informaciones y los comentarios falsos, con los cuales personajes ajenos al interés nacional pretenden generar desconfianza entre la población, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento advierte a la opinión pública lo siguiente:

    Respuesta a la emergencia. En el marco de la emergencia decretada a partir del Fenómeno El Niño Costero, y con la urgencia de atender a más de 40 mil familias que quedaron sin techo, producto de huaicos e inundaciones, hemos adquirido 20,016 módulos temporales de vivienda.

    Únete al canal de WhatsApp

    Empresas constituidas en el Perú. Las empresas ganadoras del proceso de compra son Eternit, Nexos Comerciales SAC, Estructuras Industriales EGA SA, Tecno Fast SAC, Akstarcom SAC, Onduline Peru SA, Inversiones y Fabricaciones Karen SAC y Técnicas Metálicas SAC, que operan en nuestro país desde hace años.

    Precios de mercado. El mercado peruano tiene una producción limitada en módulos temporales de vivienda. La compra se ha realizado a aquellas empresas que garantizaron el abastecimiento masivo que se requería y con la necesidad que la situación ameritaba. Los precios de los módulos fueron determinados por el mercado bajo esas condiciones.

    Precio de compra. Los módulos que han sido instalados y mostrados públicamente costaron 10,500 nuevos soles, incluido impuestos.

    Participación de pequeños y medianos empresarios. La convocatoria para la adquisición fue pública. El proceso recibió propuestas de más de 30 empresas. Una de las empresas ganadoras, ubicada en Villa El Salvador, entregará 100 módulos, su máxima capacidad de producción.

    Exigencias técnicas. El material de los módulos asegura a las familias protección contra incendios, temperatura adecuada, seguridad en los sistemas eléctricos incluidos y preservación de la humedad. Todas las empresas cumplieron con las especificaciones técnicas requeridas.

    Foto: Andina

    Producción asegurada. Las empresas que participaron garantizan el abastecimiento de una adquisición masiva que atienda a las miles de familias que quedaron a la intemperie.

    Fibrocemento. El fibrocemento es una mezcla compuesta por cementos y fibras de refuerzos, con la que se obtiene gran resistencia física. Es impermeable, antisísmico y se usa principalmente en construcciones.

    Las fachadas de fibrocemento tienen las siguientes ventajas: Son impermeables, reducen el ruido exterior, son aislantes térmicas, no requieren mantenimiento.

    El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra quienes están distorsionando la verdad con intereses subalternos.

    Esta nota puede interesarte:

    El Plan de Reconstrucción se presenta este 30 de agosto al Congreso de la República

    Actualidad El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) El Niño costero Módulos temporales Piura reconstrucción
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026

    Piura puede recuperar protagonismo económico con proyectos de minería formal, sostiene economista

    7 julio, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes

    7 julio, 2026

    Piura podría generar más de 13 mil empleos con nuevos proyectos de minería formal

    7 julio, 2026
    Lás últimas

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.