La aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo trae consigo una actualización que genera voces a favor y en contra sobre la opción de eliminar mensajes una vez que los hayamos enviado.

Hace algunos meses, en diversos portales web especializados en el tema, se hablaba sobre las novedades que se incluirían en WhatsApp. Una de ellas es la antes mencionada: borrar mensajes ya enviados.

Aunque aún no se tiene una fecha exacta del lanzamiento de esta actualización, se sabe que será muy pronto.

El canal especializado WABetaInfo dio la noticia, quienes analizando el código de programación de la aplicación de mensajería descubrieron que la comentada característica ya se encuentra escrita y activa.

Sin embargo, cabe destacar que WhatsApp únicamente ha activado la herramienta en sus servidores y de forma parcial, ya que por el momento solo es válida para dispositivos iOS y además a los usuarios todavía no les aparece el botón correspondiente.

Si bien se ignora el funcionamiento exacto de la opción, sí se sabe que habrá que pulsar por algunos segundos el mensaje a eliminar antes de que aparezca el mencionado botón.

De igual manera, se conoce que por más que se elimine el texto quedará un registro de la acción realizada. Por otro lado, el margen de tiempo el cual dará WhatsApp para borrar los mensajes antes de que sean leído es otra incógnita.

Como sea, con el hallazgo hecho por WABetanInfo queda en evidencia que la nueva opción estará siendo lanzada, probablemente, en tan solo unas semanas y lo más seguro es que pueda probarse primero en la beta de la app.