Close Menu
    Lo nuevo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi
    • Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»
    • Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma
    • EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año
    • Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país
    • Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    • Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, agosto 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Municipios deben fiscalizar servicio informal de taxi en motos lineales

    Redacción | Walac Noticias2 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en cumplimiento de su rol rector, estableció que las motocicletas lineales están impedidas de brindar servicio de taxi. Por tanto, corresponde a las municipalidades provinciales de todo el país que realicen acciones de control y fiscalización a fin que esta normativa se cumpla.

    También puedes leer:

    |¡Alerta! Multa para conductores que hacen taxi en moto lineal es de 4,200 soles

    Únete al canal de WhatsApp

    |¡Atención! MTC recibirá aportes para mejorar el transporte terrestre

    “En el caso de las ciudades de Lima y Callao, exhortamos a las autoridades competentes de las municipalidades Metropolitana de Lima y Provincial del Callao, a sancionar a aquellos conductores que insisten en brindar un servicio informal que atenta contra la seguridad vial y la vida de los ciudadanos”, dijo el director de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, Fernando Cerna.

    “Ello, en tanto la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) asuma las competencias de fiscalizar los servicios de transporte”, agregó.

    El funcionario conminó a los ciudadanos a no ser cómplices de esta práctica ilegal que pone en riesgo la vida de todos los usuarios de las vías.

    “Este es un servicio que está prohibido por los riesgos que representa. Las municipalidades provinciales deben trabajar de manera coordinada con las autoridades distritales de sus jurisdicciones, para fortalecer la fiscalización en los puntos donde se ofrece el traslado de personas en este tipo de vehículos”, puntualizó.

    Aquellos conductores que infrinjan el Reglamento Nacional de Administración de Transporte serán sancionados con una multa equivalente a 1 Unidad Impositiva Tributaria (4,200 soles), la retención de su licencia de conducir y el internamiento del vehículo en el que brindan el servicio de taxi.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [ENCUENTRO BINACIONAL] Adultos mayores de Perú y Ecuador participan Los usuarios del Programa Pensión 65 de los distritos de San Ignacio y Namballe, y también de los distritos invitados de Huarango, Chalamarca, Llacanora y San José Lourdes, expusieron una gran variedad de los saberes recuperados en artesanía, medicina, herramientas agrícolas, sogas de cabuya, comida típica, juegos, saberes orales, danza y música, entre otros.

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 29 de Ago de 2019 a las 6:21 PDT

    Ministerio de Transportes y Comunicaciones moto lineal MTC Piura Servicio informal taxi
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026

    Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país

    2 agosto, 2026

    Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.