El asentamiento humano 31 de Enero fue uno de los más golpeados por las últimas lluvias de marzo y abril pasado. Ante ello, la Municipalidad de Piura realizará labores de limpieza y descolmatación en el dren de dicho asentamiento en beneficio de más de 1500 familias.

Al respecto, el gerente municipal, Alaín Alvarado Tabacchi, anunció que tras una reunión con la Comisión de Emergencia del A.H. 31 de Enero se acordó enviar a funcionarios de diferentes áreas de la comuna, como Infraestructura, Mantenimiento y Control de Maquinaria, Estudios y Proyectos, y la Subdivisión de Limpieza Pública, para realizar una visita de inspección este jueves 24 de agosto.

También puedes leer: BONO Yape de 150 Soles en agosto

Por su parte, la Municipalidad de Veintiséis de Octubre también participará en estas labores conjuntas, en colaboración con los propios vecinos de la zona. Se realizarán tareas de deshierbo, recojo de maleza y limpieza en los 280 metros del dren 31 de Enero, con el fin de mejorar las condiciones de la zona.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Emergencia del A.H. 31 de enero, Yeyson Acaro Mena, destacó la importancia de estas acciones, ya que según expresó la situación actual expone a los residentes a enfermedades e inundaciones debido a la acumulación de basura, maleza y aguas estancadas.

“La Municipalidad Provincial de Piura, tiene toda la disposición de trabajar en unidad con los vecinos y otras entidades para ejecutar labores de limpieza y descolmatación en el dren 31 de enero”, sostuvo Alvarado Tabacchi.

Finalmente, el funcionario enfatizó que estás acciones se realizan dentro del enfoque preventivo ante el pronóstico de lluvias, que busca mejorar las condiciones de salud pública y proteger a más de 1 500 familias de enfermedades e inundaciones.

VIDEO RECOMENDADO