Tras la difusión en redes de una anciana, quien supuestamente había sido víctima del agua del Rochabus, la Municipalidad de Piura negó responsabilidad en el hecho y anunció que entregará a las autoridades competentes, los videos registrados por el vehículo hidrante lanzan agua.

También puedes leer:

|EPS Grau evalúa descuentos en recibos para el A.H. Nuevo Castilla

|Escolares estudian en carpas tras ser desalojados

Asimismo, señaló que ante las acusaciones, se identificará a los ambulantes que usen adultos mayores y niños como escudos humanos para evitar las acciones de recuperación de los espacios públicos.

Publicidad

Recalcó que según el Decreto de Alcaldía N° 024-2019, que aprueba el protocolo para la utilización del vehículo hidrante lanza agua, estipula que quienes pongan en peligro la integridad de población vulnerable como niños, ancianos, embarazadas, personas con discapacidad y otras, serán denunciados penalmente.

Según consta en la hoja de ocurrencias del patrullaje integrado (Serenazgo de Piura y Policía Nacional), el día miércoles 25, a las 5:00 p.m., entre la Av. Blas de Atienza y Sánchez Cerro, se prestó ayuda a la señora Juana Reyes (87) comerciante del mercado, quien se encontraba transitando en la zona al momento que pasaba el vehículo hidrante, por lo que el personal municipal inmediatamente le prestó la atención correspondiente, y la trasladó hasta su domicilio.

Por su parte, el jefe de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, Juan Carlos Álamo, descartó que dicha persona haya sido afectada por el rochabus, recordando a través de los altoparlantes se advierte del paso del vehículo.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here