Este viernes, personal de la Municipalidad de Sullana, «al amparo de una medida cautelar», procedió a la retención de equipos utilizados por personal vinculado a EPS Grau. Estos equipos eran utilizados para bombear aguas residuales a la vía pública, representando un atentado a la salud pública.
El operativo por la tarde en la calle La Quebrada, a inmediaciones de las instituciones educativas N° 502 y José Matías Manzanilla, donde se comprobó que el personal que presta servicio a EPS Grau era reincidente en el arrojo de las aguas de desagüe a la vía pública para que discurran a tajo abierto por el canal vía.
La exigencia a EPS Grau es que realice el trasvase de aguas servidas hacia otro buzón y no se siga descargando a la vía pública, afectando a niños, escolares y población en general.
Por su parte, el alcalde de Sulllana Carlos Távara manifestó que se requiere de una respuesta seria por parte de la EPS Grau en bienestar de la población de Sullana.
“Ya estamos cansados de tantas actas de compromiso que quedan en nada. Estos colapsos no son nuevos, pero no habido el real interés de EPS Grau de dar mantenimiento a estos colectores. La única inversión que hacen es en combustible para que las motobombas arrojen aguas servidas al canal vía. ¿Hasta cuándo esta empresa va a invertir en Sullana como se debe?”, enfatizó el alcalde.