La Municipalidad Provincial de Sechura firmará un importante convenio de cooperación interinstitucional con ‘Sinfonía por el Perú’, proyecto social que dirige el reconocido tenor peruano, Juan Diego Flórez. Este convenio permitirá  la ampliación de la Orquesta Sinfónica Municipal Infantil, no sólo instrumentalmente, sino que también hará posible la conformación de un coro. Así lo dio a conocer el pleno del concejo municipal de Sechura, que aprobó el proyecto como una de sus actividades por el 23 aniversario de la provincia.

El alcalde de Sechura, Armando Arévalo Zeta, indicó que este convenio beneficiará a la orquesta, no solo en el ámbito artístico, sino también en el desarrollo personal de los integrantes del coro y de la Orquesta Sinfónica, quienes tendrán una formación en valores importante para el desarrollo de buenos ciudadanos.

Para la firma de este convenio estará presente el director de ‘Sinfonía por el Perú’, Miguel Molinari.

Capacitaciones

Según el pleno del concejo municipal, mediante este convenio, Sinfonía por el Perú presentará trimestralmente un informe técnico de la gestión del proyecto. Organizará y llevará adelante planes de formación de capacitación a maestros y alumnos, entre otras actividades.

Pionera

Sechura es la primera ciudad del norte del país que cuenta con la primera orquesta Sinfónica Municipal de Niños, que ya realiza sus presentaciones por diversas localidades.

Este  proyecto cultural inició oficialmente sus presentaciones en junio del 2016, durante las actividades por la II Edición del Festival de la Identidad Cultural, luego que en agosto del 2015 se lanzara la convocatoria para su constitución, iniciándose con 65 integrantes, entre las edades de 8 a 15 años.

Sinfonía por el Perú

El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú “Sinfonía por el Perú” es un proyecto social de gran magnitud liderado por el reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez.

Este sistema busca rescatar a niños y jóvenes de bajos recursos de posibles conductas de riesgo como las drogas, el alcohol, la violencia y el trabajo infantil, formándolos artísticamente a través de la música y trabajando personalmente valores como la disciplina, la excelencia y el trabajo en equipo.