La Municipalidad continuará realizando operativos. Foto: Walac Noticias / César Masías.

El personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Control Municipal (SECOM) de la comuna piurana realizó un operativo inopinado a una cantina ubicada en el jirón 2 (ex Madereros) del Complejo de Mercados. Este local clausurado estaba considerado como un punto delictivo del mapa del delito que realizó el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).

En la intervención la Oficina de Fiscalización y Control Municipal decomisó cajas de cervezas, mesas y sillas. A su vez, se sanciono la local con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), cuyo equivalente es de 1975 soles, además de ser clausurado. Las acciones fueron realizadas en base a la Ordenanza Municipal N°125.-00-CMPP.

Fueron cerca de 40 efectivos de la PNP, 40 serenos de Piura, 20 efectivos de la Policía Municipal, personal de fiscalización e inspectores de transporte, los que participaron de las operaciones de control.

Vincenzo leva Lamarca responsable de SECOM, expresó que toda la zona del Complejo de Mercados está considerada en el mapa del delito, por lo que en coordinación con la  Policía Nacional se intervienen algunas zonas más peligrosas. “Los operativos van a continuar, cada vez con más intensidad, ello con el fin de que el comerciante entienda que no puede ocupar la vía pública, lo que genera problemas que atentan con la salubridad, el ornato y la inseguridad”, finalizó.