La Municipalidad Provincial de Piura anunció que se encuentra gestionando ante el Ministerio del Interior el financiamiento de un moderno sistema de videovigilancia, con una inversión estimada de 10 millones de soles, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en el distrito.
- Lee también: Tribunal de Contrataciones Públicas otorga buena pro del megaproyecto de agua para 105 AA.HH. a nuevo consorcio
El alcalde Gabriel Madrid Orue explicó que la actual central de vigilancia Paraíso ha quedado obsoleta tras más de dos décadas de funcionamiento.
“Ese sistema prácticamente no funciona. Hemos tenido subidas y bajadas de tensión de corriente eléctrica y, en algún momento, llegamos a tener solo tres cámaras operativas”, indicó el burgomaestre.
Ante esta situación, la comuna ha solicitado que el financiamiento sea incluido en el próximo crédito suplementario que prepara el Ministerio de Economía y Finanzas. La propuesta está siendo evaluada técnicamente por el Ministerio del Interior.
Una central moderna y mayor cobertura
De aprobarse el proyecto, el nuevo sistema concentrará todas sus operaciones en la central Fortaleza, lo que implicará el cierre definitivo de la central Paraíso.
“Este cambio no solo permitirá contar con tecnología de punta, sino también incrementar significativamente el número de cámaras de videovigilancia para mejorar la cobertura en todo el distrito de Piura”, explicó el alcalde.
Reunión con nuevo ministro del Interior
El alcalde también informó que tenía prevista una reunión con el anterior titular del Ministerio del Interior para este jueves 15 de mayo, pero debido al reciente cambio de ministro, se han iniciado coordinaciones con la oficina de enlace en Lima para reprogramar el encuentro.
“Esperamos el próximo mes tener la posibilidad de obtener el financiamiento en el crédito suplementario que está promoviendo el Ministerio del Interior”, puntualizó Madrid Orue.