Regidora de la Municipalidad Provincial de Piura, Ingrid Wiesse León. Foto MPP
Regidora de la Municipalidad Provincial de Piura, Ingrid Wiesse León. Foto MPP

La regidora de la Municipalidad Provincial de Piura, Ingrid Wiesse León, declaró que la comuna piurana devolverá el asfalto que entregó el gobierno regional, ya que el material entregado es deficiente para el parchado de las vías del distrito de Piura.

Cumpliendo su labor fiscalizadora, la concejal también dejo claro que las irregularidades presentadas en el material de asfalto es por parte del gobierno regional, lo cual genera un descontento en la población.

“Lamentablemente, la ciudadanía responsabiliza a la municipalidad, a su alcalde y funcionarios, cuando las irregularidades se cometen desde el gobierno regional”, declaró la regidora.

Cabe recordar, que con el convenio firmado entre la comuna piurana y el gobierno regional, este se comprometía a la entrega del asfalto para el bacheo y parchado de vías, mientras que el municipio piurano ejecutaría los trabajos. Wiesse León, también manifestó, que en una reunión sostenida con funcionarios del gobierno regional el pasado 4 de agosto, ellos se comprometieron a entregar el diseño de mezcla del asfalto RC250.

“Ahora los funcionarios del gobierno regional dicen, nosotros les entregamos  el asfalto y ustedes no avanzan, pero, qué clase de material es el que nos están entregando, es un material que presenta deficiencias, nosotros teníamos que recibir una material de buena calidad”, enfatizó la concejal.

Cabe precisar, que ante esta situación, el alcalde Oscar Miranda y sus funcionarios realizaron gestiones, en donde se pudo conseguir parte del asfalto RC250 con recursos propios de la comuna, material que ya fue empleado en el bacheo de algunos puntos de la ciudad.

“El material del municipio es duro y compacto y el material del gobierno regional, que tiene aproximadamente 13 días allí,  es una material gelatinoso, el cual pretenden que la municipalidad coloque este asfalto en todos los sitios en donde se hicieron los cortes” manifestó Ingrid Wiesse.

En un estudio realizado al material entregado por el gobierno regional, arroja que es un asfalto aceitoso, a lo que la regidora indicó, que el compuesto CR250 no debe tener esa característica.

“Que lo que está pasando, nos quieren sorprender; donde ellos los del gobierno regional deben entregarnos un material de calidad; hay que tener en cuenta entre un tipo de asfalto el que nosotros hemos colocado y el que nos entregó el gobierno regional. Por favor llévenselo y tráiganos un material correcto”, finalizó la regidora.