Close Menu
    Lo nuevo

    Avanza mejora de pistas y veredas en el A.H. 06 de Setiembre: obra alcanza un 13 % de ejecución

    21 mayo, 2025

    Lambayeque: Confirman primer caso de tos ferina en bebé de dos meses, tras ocho años sin reportes

    21 mayo, 2025

    Nueva «Ley del Artista» genera rechazo en el gremio audiovisual por eliminación de regalías

    21 mayo, 2025

    Colegio de Arquitectos de Piura invita a la ciudadanía a participar del foro “Habilitaciones y suelo urbano para el desarrollo de la metrópoli de Piura”

    21 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Avanza mejora de pistas y veredas en el A.H. 06 de Setiembre: obra alcanza un 13 % de ejecución
    • Lambayeque: Confirman primer caso de tos ferina en bebé de dos meses, tras ocho años sin reportes
    • Nueva «Ley del Artista» genera rechazo en el gremio audiovisual por eliminación de regalías
    • Colegio de Arquitectos de Piura invita a la ciudadanía a participar del foro “Habilitaciones y suelo urbano para el desarrollo de la metrópoli de Piura”
    • Piura: balacera deja un muerto y tres heridos en Castilla
    • Dina Boluarte pide autorización al Congreso para asistir a la investidura de Daniel Noboa en Ecuador
    • Colegio Fátima de Piura sin luz: DRE adeuda 11 mil soles a Enosa
    • Educación Continua: ¿cuáles son los conocimientos más requeridos en el mercado laboral?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Municipalidad de Piura devolverá material de asfalto deficiente al Gobierno Regional

    Mario Moncada2 septiembre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Gobierno regional entregó material de asfalto para el distrito de Piura. Foto MPP
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Regidora de la Municipalidad Provincial de Piura, Ingrid Wiesse León. Foto MPP
    Regidora de la Municipalidad Provincial de Piura, Ingrid Wiesse León. Foto MPP

    La regidora de la Municipalidad Provincial de Piura, Ingrid Wiesse León, declaró que la comuna piurana devolverá el asfalto que entregó el gobierno regional, ya que el material entregado es deficiente para el parchado de las vías del distrito de Piura.

    Cumpliendo su labor fiscalizadora, la concejal también dejo claro que las irregularidades presentadas en el material de asfalto es por parte del gobierno regional, lo cual genera un descontento en la población.

    «Lamentablemente, la ciudadanía responsabiliza a la municipalidad, a su alcalde y funcionarios, cuando las irregularidades se cometen desde el gobierno regional», declaró la regidora.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cabe recordar, que con el convenio firmado entre la comuna piurana y el gobierno regional, este se comprometía a la entrega del asfalto para el bacheo y parchado de vías, mientras que el municipio piurano ejecutaría los trabajos. Wiesse León, también manifestó, que en una reunión sostenida con funcionarios del gobierno regional el pasado 4 de agosto, ellos se comprometieron a entregar el diseño de mezcla del asfalto RC250.

    «Ahora los funcionarios del gobierno regional dicen, nosotros les entregamos  el asfalto y ustedes no avanzan, pero, qué clase de material es el que nos están entregando, es un material que presenta deficiencias, nosotros teníamos que recibir una material de buena calidad», enfatizó la concejal.

    Cabe precisar, que ante esta situación, el alcalde Oscar Miranda y sus funcionarios realizaron gestiones, en donde se pudo conseguir parte del asfalto RC250 con recursos propios de la comuna, material que ya fue empleado en el bacheo de algunos puntos de la ciudad.

    «El material del municipio es duro y compacto y el material del gobierno regional, que tiene aproximadamente 13 días allí,  es una material gelatinoso, el cual pretenden que la municipalidad coloque este asfalto en todos los sitios en donde se hicieron los cortes» manifestó Ingrid Wiesse.

    En un estudio realizado al material entregado por el gobierno regional, arroja que es un asfalto aceitoso, a lo que la regidora indicó, que el compuesto CR250 no debe tener esa característica.

    «Que lo que está pasando, nos quieren sorprender; donde ellos los del gobierno regional deben entregarnos un material de calidad; hay que tener en cuenta entre un tipo de asfalto el que nosotros hemos colocado y el que nos entregó el gobierno regional. Por favor llévenselo y tráiganos un material correcto», finalizó la regidora.

    Actualidad asfalto Gobierno Regional de Piura Municipalidad de Piura
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Avanza mejora de pistas y veredas en el A.H. 06 de Setiembre: obra alcanza un 13 % de ejecución

    21 mayo, 2025

    Lambayeque: Confirman primer caso de tos ferina en bebé de dos meses, tras ocho años sin reportes

    21 mayo, 2025

    Nueva «Ley del Artista» genera rechazo en el gremio audiovisual por eliminación de regalías

    21 mayo, 2025

    Colegio de Arquitectos de Piura invita a la ciudadanía a participar del foro “Habilitaciones y suelo urbano para el desarrollo de la metrópoli de Piura”

    21 mayo, 2025

    Piura: balacera deja un muerto y tres heridos en Castilla

    21 mayo, 2025

    Dina Boluarte pide autorización al Congreso para asistir a la investidura de Daniel Noboa en Ecuador

    21 mayo, 2025
    Lás últimas

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.