Yoel Rodríguez, jefe de la Oficina de Transportes de la Municipalidad de Piura, informó que tras reunirse con el gerente municipal y el procurador, procederán a denunciar a la empresa de transportes Max por presentar resolución falsa durante operativo.

"No es mi firma ni son los sellos. Yo no firmé eso", sostuvo Rodríguez.

Firma falsa de Yoel Rodrgíguez

Firma verdadera de Yoel Rodríguez

Durante los operativos que realizan los trabajadores de la Oficina de Transportes, contra los buses que no cuentan con permiso de circulación, intervinieron a la empresa transportes Max, cuyos conductores para evitar ser llevados al depósito muncipal, presentaron esta resolución que supuestamente los ampara y les da el permiso para circular; sin embargo, dicho documento es falso.

Debido a ello, la Municipalidad de Piura denunciará a los integrantes de la empresa Max, que estén involucrados en la falsificación de dicha resolución.

El funcionario señala que verificaron el número de expediente y ese corresponde a otra resolución que está a nombre de otra empresa 

"Pido a los socios de la empresa Max, que no estén involucrados en la falsificación de documentos, a sumarse a la denuncia que formularemos. La investigación recaerá contra el nombre de la empresa", sostuvo Rodríguez.

El jefe de Transportes presume que no solo fue falsificada su firma, sino, lo sellos que aparecen en la resolución. Resalta que ya no es un tema solo de informalidad, sino de corrupción, lo cual debe sancionarse y por ello procederán en los próximos días a denunciarlos por falsificación de documentos en agravio del Estado.

Rodriguez resaltó que para que Max circule debe tener un contrato de conseción, y no lo tiene.

A mediados del 2017 la empresa de transportes se presentó ante el Tribunal Constitucional para pedir que la Oficina de Transporte evalúe su expediente. Finalmente fue evaluado por la oficina, pero encontraron una serie de observaciones que Max no levantó en un determinado momento; por ello, no se les dio el permiso de circulación.

MAX RESPONDE

Por su lado el representante legal de la empresa Max, Jorge Gonzaga, indicó que la resolución fue entregada por su abogado Pablo Herrera Enríquez, y duda que sea falsa. "Yo no creo que mi abogado se haya prestado para eso, lo dudo", puntualizó Gonzaga en entrevista a Walac Noticias.