Municipalidad de Piura beneficia a niños con “mochilas viajeras”

0
192
Foto: Difusión

La Municipalidad de Piura a través de la gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación entregará “mochilas viajeras” a tres colegios de inicial de Las Lomas beneficiando a 120 niños.

Te puede interesar:

García propone a Fuerza Popular pagar reparación civil que adeuda Alberto Fujimori

Farfán será baja por lesión en partidos contra Chile y EEUU

La entrega se realizará el próximo 11 de octubre a las 9:00 a.m., donde se beneficiará a la I.E.I 1440 caserío Buenos Aires, I.E.I. 335 caserío Campo Santo y I.E.I. 1442 caserío Santa Isabel.

Publicidad

La jefa de la División de Promoción Educativa de la Municipalidad de Piura, Teodora Miranda, manifestó que a pesar de iniciar el programa en Piura, se priorizó a estos niños debido a las condiciones precarias en las que viven y además, así, se descentraliza la cobertura.

Miranda detalló que el programa consiste en entregar mochilas contenidas de cuentos a las docentes. Ellas las entregarán de fechas diferentes a los niños para que se las lleven a casa, hagan partícipes de las lecturas a sus familiares, y luego las retornen y compartan en el aula la experiencia.

“La idea es muy buena, porque involucra a los padres en el proceso de lectura, es económico porque son pocas mochilas pero el que la lleve un niño y luego la retorne hace que la mochila llegue a todos los niños y sea mejor la cobertura”, expresó Miranda.

Asimismo, señaló que el proceso de descentralización de dicho programa de “mochilas viajeras” continuará beneficiando a más distritos de Piura.

No te pierdas en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here