La Municipalidad Provincial de Piura mediante la Oficina de Deporte y Recreación, abre escuelas deportivas de karate y taekwondo, que se iniciaran desde la quincena de mayo, así lo informó la jefa de la Oficina de Deporte y Recreación, Ruth Oliva Peña.

Las inscripciones son gratuitas y se realizan en el tercer piso de la Pinacoteca Municipal de Piura, ubicada en Jr. Huánuco s/n. Esq. Av. Sullana, al costado del Museo Vicús de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Pueden inscribirse a niños desde los 5 años, siendo la edad límite 17 años.

Los requisitos son copia de DNI del alumno, copia de DNI del padre, madre y/o tutor (a), certificado de SIS, acreditación de EsSalud o de alguna EPS (Empresa Privada de Salud).

Ruth Oliva Peña, explicó que las escuelas deportivas forman parte de la Meta 29 del Programa de Incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas y es supervisada por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), quien viene desarrollando capacitaciones al equipo técnico. “Este año consolidaremos nuestra escuela de taekwondo, que como recordamos se inició el año pasado; mientras que la escuela bandera en la región será la de karate”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el jefe de la División de Deportes, Oscar Castro manifestó que las clases de taekwondo serán los martes, jueves y sábados de 4 a 6 de la tarde; mientras que las de karate serán los lunes, miércoles y viernes en los coliseos Indoamérica (Urb. Buenos Aires) y Bolivarianos (Urb. Los Titanes).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here