Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Municipalidad de Paita ofrece 30% de descuento en arbitrios municipales

    Deris Periche Eca17 febrero, 2021Updated:17 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Aprueban beneficios tributarios hasta el 31 de diciembre en Paita
    El pleno de Concejo, de la Municipalidad de Paita, aprobó beneficios tributarios hasta el 31 de diciembre en Paita.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad Provincial de Paita ofrecerá hasta el 30% de descuento en el pago de arbitrios municipales correspondientes al año 2021. Así lo informó el gerente municipal, José Luis Baca Cruz.

    Asimismo, Baca Cruz, explicó que los contribuyentes que se acojan a este  descuento tienen plazo hasta este viernes 26 de febrero, fecha en que se vence la primera cuota de pago.

    Además, añadió que para quienes prefieren fraccionar su deuda, podrán cancelarla en cuatro cuotas. “La primera vence el 26 de febrero, la segunda cuota vence el 28 de mayo, la tercera el 27 de agosto; mientras que, la cuarta y última cuota, vence el 30 de noviembre”, explicó.

    Únete al canal de WhatsApp

    En tanto, Baca Cruz, hizo un llamado a la población a cancelar sus tributos, para que así puedan exigir un servicio de limpieza pública, serenazgo y parques y jardines de mejor calidad. También comunicó que el año pasado la comuna subvencionó el 90% de estos servicios.

    “No existe cultura tributaria”

    Por otro lado, Baca recordó que, en el año 2020, la morosidad fue del 90%, en arbitrios municipales e impuesto predial y que solo en arbitrios, por limpieza pública, se logró recaudar 261 mil soles, del millón 260 mil soles que se había proyectado recaudar.

    Lamentó la falta de voluntad de la población por cumplir con el pago de sus impuestos. “No existe cultura tributaria”, añadió.

    Finalmente, informó que la población puede hacer sus pagos acercándose al palacio municipal parte baja o a la oficina de rentas- parte alta ex base de serenazgo. También por transferencias bancarias, cuyas cuentas están detalladas en las cuponeras.

    Síguenos en YouTube: 

     

    descuentos Pago tributarios Paita
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.