Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Municipalidad de Paita ofrece 30% de descuento en arbitrios municipales

    Deris Periche Eca17 febrero, 2021Updated:17 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Aprueban beneficios tributarios hasta el 31 de diciembre en Paita
    El pleno de Concejo, de la Municipalidad de Paita, aprobó beneficios tributarios hasta el 31 de diciembre en Paita.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad Provincial de Paita ofrecerá hasta el 30% de descuento en el pago de arbitrios municipales correspondientes al año 2021. Así lo informó el gerente municipal, José Luis Baca Cruz.

    Asimismo, Baca Cruz, explicó que los contribuyentes que se acojan a este  descuento tienen plazo hasta este viernes 26 de febrero, fecha en que se vence la primera cuota de pago.

    Además, añadió que para quienes prefieren fraccionar su deuda, podrán cancelarla en cuatro cuotas. “La primera vence el 26 de febrero, la segunda cuota vence el 28 de mayo, la tercera el 27 de agosto; mientras que, la cuarta y última cuota, vence el 30 de noviembre”, explicó.

    Únete al canal de WhatsApp

    En tanto, Baca Cruz, hizo un llamado a la población a cancelar sus tributos, para que así puedan exigir un servicio de limpieza pública, serenazgo y parques y jardines de mejor calidad. También comunicó que el año pasado la comuna subvencionó el 90% de estos servicios.

    “No existe cultura tributaria”

    Por otro lado, Baca recordó que, en el año 2020, la morosidad fue del 90%, en arbitrios municipales e impuesto predial y que solo en arbitrios, por limpieza pública, se logró recaudar 261 mil soles, del millón 260 mil soles que se había proyectado recaudar.

    Lamentó la falta de voluntad de la población por cumplir con el pago de sus impuestos. “No existe cultura tributaria”, añadió.

    Finalmente, informó que la población puede hacer sus pagos acercándose al palacio municipal parte baja o a la oficina de rentas- parte alta ex base de serenazgo. También por transferencias bancarias, cuyas cuentas están detalladas en las cuponeras.

    Síguenos en YouTube: 

     

    descuentos Pago tributarios Paita
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.