Close Menu
    Lo nuevo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero
    • UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia
    • Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país
    • Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur
    • Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil
    • Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos
    • Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas
    • SAT Piura inicia carga masiva de papeletas en el Sistema Nacional de Sanciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Municipalidad de Colán declara duelo distrital tras muerte de 8 personas en accidente

    Guisella Lachira Santos2 abril, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Municipalidad de Colán declara duelo distrital tras muerte de 8 personas en accidente. Foto: Facebook.
    Municipalidad de Colán declara duelo distrital tras muerte de 8 personas en accidente. Foto: Facebook.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras el trágico accidente que dejó ocho personas muertas entre el choque entre un miniván y un camión, la Municipalidad Distrital de Colán declaró duelo los días 2 y 3 de abril en la jurisdicción ubicada en la provincia de Paita, región Piura.

    Leer más: Tragedia en Paita: a 8 aumenta la cifra de fallecidos entre choque de miniván y camión

    Leer más: Accidente de tránsito en Paita: Hombre pierde la vida tras estrellarse contra un tráiler

    Únete al canal de WhatsApp

    A través del Decreto Municipal N.º 02-2024-MDC, se precisa que como muestra de solidaridad y expresión de dolor declarar duelo local laborable y se dispone izar el pabellón nacional y la bandera del distrito de Colán a media asta.

    Municipalidad de Colán declara duelo distrital tras muerte de 8 personas en accidente.
    Municipalidad de Colán declara duelo distrital tras muerte de 8 personas en accidente. Foto: MDC.

    También se determina notificar tal disposición a todas las instituciones públicas del distrito, así como a las diferentes unidades orgánicas de la municipalidad distrital con las formalidades establecidas por la ley, para su conocimiento y fines consiguientes.

    “El alcalde, cuerpo de regidores y trabajadores expresan las condolencias a los familiares de las personas fallecidas, rogando a Dios les conceda la resignación por tan irreparables pérdidas”, detalla el comunicado.

    Accidente

    El último lunes 1 de abril al promediar las 11:40 de la mañana, la combi de placa P4A-848, que partió de Paita con destino a Pueblo Nuevo de Colán y era conducida por Elton Álvarez Cueva, fue impactada por el volquete de placa P3Q-787; su conductor quedó detenido en la comisaría de San Lucas de Colán. Otra versión indica que la combi adelantó una motocicleta e invadió el carril por donde circulaba el vehículo pesado.

    El volquete, que pertenece a la empresa Talledo Fertilizantes y Negocios Generales EIRL, impactó el lado izquierdo de la combi y causó la muerte instantánea de Elton Álvarez y de otros dos pasajeros que estaban sentados a ese lado.

    En tanto, la Policía Nacional, el Serenazgo y los bomberos llegaron al lugar y trasladaron a los heridos a los hospitales de Paita y Sullana.

    Tras varias horas de diligencias, las autoridades identificaron a las víctimas mortales como Porfirio Emilio Remigio More, Helton Álvarez Cueva, Santos Angélica Medina Céspedes, Jannet Paz Leyton; además de dos madres con sus hijos Ana María Zapata Bruno (mamá), Luis Alberto Ojeda Zapata (hijo), Santos Georgina Ayala de Yenque (mamá) y Rosaura Yenque Ayala (hija).

    Finalmente, el accidente ha conmocionado a la población de Paita quienes exigen una profunda investigación de las causas del siniestro que enluta a varias familias.

    VIDEO RECOMENDADO

    8 fallecidos Accidente Duelo distrital
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026

    Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil

    5 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026

    Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    5 febrero, 2026

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026

    Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra

    4 febrero, 2026

    Enosa Móvil acerca servicios eléctricos a usuarios del centro poblado La Tortuga

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.