El alcalde de la Municipalidad de Castilla, Luis Ramírez, dijo haber pensado bien lo de la venta del terreno donde funcionó la cárcel de Castilla, porque esto se prestaría a malas interpretaciones, y por eso ha tomado la decisión de que sea la próxima gestión, si lo cree conveniente, que venda el inmueble.

Ramírez Ramírez, dijo que en sesión de concejo se hará esta propuesta a los regidores para que se posponga la venta del terreno en cuestión, aunque es el pleno del concejo quien deberá tomar la decisión si procede o no este pedido.

El alcalde, informó que se cuenta con un expediente técnico del proyecto del nuevo local municipal, que se pensaba construir con parte de la venta del terreno, porque teniendo al personal disperso en varios inmuebles se pierde muchas horas de trabajo, solo en trasladarse de un lugar a otro.

Otro de los temas que abordó el primer vecino de Castilla, fue entregar por dos años el mercado a sus posesionarios para que ellos se encarguen de remodelar la infraestructura en la que trabajan.

Luis Ramírez, afirmó que los 0.70 céntimos que pagan los comerciantes por concepto de SISA, no alcanza ni para el personal que realiza la cobranza, ya que se invierten más de 14 mil soles mensuales en limpieza, guardianía y servicios en este centro de abastos.

En un momento, el alcalde Luis Ramirez afirmó que la Municipalidad de Castilla estaba endeudada y para salir de esa crisis se había dispuesto poner en subasta pública el 70% del terreno de la ex cárcel, sin embargo, dijo que esta venta se prestaría para malas interpretaciones.

Fuente: Peter Rivas