Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO
    • Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos
    • Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial
    • Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde
    • Piura: convocan a adultos y niños para integrar la Hermandad del Señor de los Milagros
    • Graba tu pasión por el Mundial y gana un iPhone, una PS5 o un patinete eléctrico
    • América TV mundial 2026 Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO primera fecha del mundial
    • Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Municipalidad de Castilla y ONG articulan esfuerzos para impulsar ludotecas

    Redacción | Walac Noticias13 julio, 2019Updated:13 julio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hace una semana llegó desde España al cálido distrito de Castilla, José Luis Linaza Iglesias, presidente de la Fundación Educación y Desarrollo y docente de la Universidad Autónoma de Madrid para contribuir con su experiencia, apoyo, gestión y, además, ratificar su compromiso con el trabajo de las ludotecas comunitarias en Castilla.

    También puedes leer: 

    |Multarán con 800 soles por no colocar bandera en fiestas patrias

    Únete al canal de WhatsApp

    |GORE y gobiernos locales trabajan en ordenamiento territorial

    Lizana Iglesias estuvo presente en la ceremonia de inauguración del curso Formación de Animadores de Ludotecas en donde más de 150 personas, entre psicólogos, educadores, sociólogos, animadores de ludotecas y público en general estuvieron presentes para fortalecer y potenciar los espacios de recreación para niños y niñas.

    El presidente de la mencionada ONG, quien también es doctor en Psicología y licenciado en Filosofía y Letras, se reunió con el gerente de Desarrollo Humano, Juver Calle Flores, subgerente de Omaped, Ciam y Demuna, Jorge Antón Águila y el coordinador de la gerencia, César Mechato Sosa, en donde intercambiaron experiencias.

    Los niños

    Resaltó que, se debe respetar el derecho del niño a jugar porque las ludotecas son herramientas de formación de valores y respuestas a la transformación de la sociedad. “Cuando los niños juegan, no hay conflicto, ya que ellos se autorregulan”, refirió José Luis Linaza, durante su encuentro con los funcionarios.

    Otro tema tratado en la reunión, fue la idea de elaborar, desarrollar e implementar que las personas que laboran en las ludotecas comunitarias, participen en la formación para la titulación como Ludotecarios y Especialista en Ocio y Tiempo; la cual contaría con certificado de la Universidad Autónoma de Madrid en colaboración con la Fundación Educación y Desarrollo; ONG que es reconocida a nivel mundial por su trabajo con las ludotecas.

    Posteriormente, el presidente de la ONG española visitó la primera ludoteca escolar en el centro educativo 14117 Juan Palacios Torres del asentamiento Chiclayito, en donde interactuó con los niños y se reunió con el director del colegio, Hernán Chunga Fiestas y profesores para conversar y desarrollar algunos puntos sobre el juego como herramienta de aprendizaje.

    El funcionario adelantó que el próximo año se realizará un congreso internacional en Castilla sobre el trabajo que la Gerencia de Desarrollo Humano, mediante la Demuna, viene realizando en las ludotecas del distrito. El evento contará con la presencia de ponentes internacionales.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bz0-SPFJT4n/

    En Twitter:

    SNP: Nuevos derechos de pesca restan competitividad a la industria https://t.co/KwPJpbS8ZW vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 11, 2019

    Impulsan ludotecas Ludotecas Municipalidad de Castilla ONG
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026

    Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral

    12 junio, 2026

    Estafa por llamadas internacionales preocupa en Perú: advierten sobre el fraude “wangiri”

    11 junio, 2026
    Lás últimas

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.