Publicidad

Hace una semana llegó desde España al cálido distrito de Castilla, José Luis Linaza Iglesias, presidente de la Fundación Educación y Desarrollo y docente de la Universidad Autónoma de Madrid para contribuir con su experiencia, apoyo, gestión y, además, ratificar su compromiso con el trabajo de las ludotecas comunitarias en Castilla.

También puedes leer: 

|Multarán con 800 soles por no colocar bandera en fiestas patrias

|GORE y gobiernos locales trabajan en ordenamiento territorial

Lizana Iglesias estuvo presente en la ceremonia de inauguración del curso Formación de Animadores de Ludotecas en donde más de 150 personas, entre psicólogos, educadores, sociólogos, animadores de ludotecas y público en general estuvieron presentes para fortalecer y potenciar los espacios de recreación para niños y niñas.

El presidente de la mencionada ONG, quien también es doctor en Psicología y licenciado en Filosofía y Letras, se reunió con el gerente de Desarrollo Humano, Juver Calle Flores, subgerente de Omaped, Ciam y Demuna, Jorge Antón Águila y el coordinador de la gerencia, César Mechato Sosa, en donde intercambiaron experiencias.

Los niños

Resaltó que, se debe respetar el derecho del niño a jugar porque las ludotecas son herramientas de formación de valores y respuestas a la transformación de la sociedad. “Cuando los niños juegan, no hay conflicto, ya que ellos se autorregulan”, refirió José Luis Linaza, durante su encuentro con los funcionarios.

Otro tema tratado en la reunión, fue la idea de elaborar, desarrollar e implementar que las personas que laboran en las ludotecas comunitarias, participen en la formación para la titulación como Ludotecarios y Especialista en Ocio y Tiempo; la cual contaría con certificado de la Universidad Autónoma de Madrid en colaboración con la Fundación Educación y Desarrollo; ONG que es reconocida a nivel mundial por su trabajo con las ludotecas.

Posteriormente, el presidente de la ONG española visitó la primera ludoteca escolar en el centro educativo 14117 Juan Palacios Torres del asentamiento Chiclayito, en donde interactuó con los niños y se reunió con el director del colegio, Hernán Chunga Fiestas y profesores para conversar y desarrollar algunos puntos sobre el juego como herramienta de aprendizaje.

El funcionario adelantó que el próximo año se realizará un congreso internacional en Castilla sobre el trabajo que la Gerencia de Desarrollo Humano, mediante la Demuna, viene realizando en las ludotecas del distrito. El evento contará con la presencia de ponentes internacionales.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: