Close Menu
    Lo nuevo

    ¿A qué hora será el mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2025?

    27 julio, 2025

    “Un imprudente me lo mató”: esposa de Jhonny Yovera exige justicia tras fatal accidente en la vía Piura–Catacaos

    27 julio, 2025

    Copa Perú 2025: Arranca la fase 3 de la etapa departamental en Piura con emocionantes partidos

    27 julio, 2025

    MTC aprueba nuevo reglamento de mototaxis: chaleco con placa y nuevos requisitos para conductores

    27 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿A qué hora será el mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2025?
    • “Un imprudente me lo mató”: esposa de Jhonny Yovera exige justicia tras fatal accidente en la vía Piura–Catacaos
    • Copa Perú 2025: Arranca la fase 3 de la etapa departamental en Piura con emocionantes partidos
    • MTC aprueba nuevo reglamento de mototaxis: chaleco con placa y nuevos requisitos para conductores
    • Alianza Lima vs. Alianza Atlético: ¿a qué hora juegan y dónde ver en vivo el duelo por la fecha 2?
    • Caja Piura inicia su internacionalización con alianzas estratégicas y apuesta por financiamiento verde
    • Estudio revela cuánto gastan los peruanos en medicamentos sin receta
    • Sullana: médicos extirpan dos tumores malignos en una sola intervención y salvan a paciente
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Muni Ejecutivo se realizará hoy y mañana en Piura

    Walac Noticias | Redacción12 junio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto. Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una nueva edición del Muni Ejecutivo se realizará hoy y mañana en Piura, con la participación de ministros de Estado y los alcaldes de las ocho provincias de esta región, a fin de tratar el tema de la reconstrucción con cambios e identificar y priorizar proyectos de inversión.

    El presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, participarán en el segundo día de este nuevo encuentro de trabajo con las autoridades municipales piuranas.
    La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) subrayó que la reunión busca facilitar, acelerar y contribuir al destrabe de las inversiones para lograr que los recursos y obras públicas se pongan al servicio del ciudadano.
    Remarcó, además, que se busca promover la dinámica económica y social de la región, el diálogo territorial y la articulación intergubernamental.
    El Muni Ejecutivo congregará a los ministros de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; del Ambiente, Fabiola Muñoz; de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, y de Educación, Daniel Alfaro.
    Asimismo, a los titulares de Salud, Silvia Pessah; de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, así como los equipos técnicos de estos sectores.
    También participará el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe.

    Reuniones bilaterales

    Las reuniones bilaterales entre los alcaldes provinciales de Piura, Sullana, Paita y Sechura y los sectores Agricultura, Economía, Educación, Transportes y Vivienda, así como la ARCC, se realizarán a partir de las 14:40 horas de hoy en el Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo, del distrito de Castilla.
    Estos encuentros proseguirán a partir de las 07:30 horas del miércoles, esta vez entre los alcaldes provinciales de Ayabaca, Huancabamba, Morropón y Talara y las entidades antes citadas, a las cuales se sumarán los portafolios del Ambiente, de Desarrollo e Inclusión Social, de la Producción y de Salud.
    El objetivo de los encuentros bilaterales es la identificación y priorización de proyectos con los sectores citados, así como tratar lo relacionado al tema de la reconstrucción con cambios.
    A partir de las 13:00 horas se realizará una sesión de trabajo en la que harán uso de la palabra el jefe del Gabinete Ministerial, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, y el alcalde provincial de Piura, Oscar Miranda.
    El programa del Muni Ejecutivo también contempla la intervención de los burgomaestres provinciales y de los ministros de Estado. La actividad culminará con las palabras del presidente Vizcarra.
    Los Muni Ejecutivo constituyen un espacio de articulación que promueve, desarrolla y fortalece la acción conjunta y coordinada de los municipios y el Gobierno nacional.
    No te pierdas:
    https://walac.pe/hospital-santa-rosa-necesita-mas-de-s-20-millones-para-su-infraestructura/

    Martín Vizcarra MuniEjecutivo Piura
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    ¿A qué hora será el mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2025?

    27 julio, 2025

    “Un imprudente me lo mató”: esposa de Jhonny Yovera exige justicia tras fatal accidente en la vía Piura–Catacaos

    27 julio, 2025

    Copa Perú 2025: Arranca la fase 3 de la etapa departamental en Piura con emocionantes partidos

    27 julio, 2025

    MTC aprueba nuevo reglamento de mototaxis: chaleco con placa y nuevos requisitos para conductores

    27 julio, 2025

    Caja Piura inicia su internacionalización con alianzas estratégicas y apuesta por financiamiento verde

    27 julio, 2025

    Sullana: médicos extirpan dos tumores malignos en una sola intervención y salvan a paciente

    27 julio, 2025
    Lás últimas

    José Jerí Oré es elegido presidente del Congreso para el periodo 2025-2026

    26 julio, 2025

    Midis inaugura cuatro centros infantiles en Tambogrande y fortalece lucha contra la anemia

    26 julio, 2025

    Justicia para vigilante baleado: sentencian a alias “La Cocha” por ataque en Sullana

    26 julio, 2025

    Sullana redescubre sus raíces: presentan libro sobre su fundación en 1783

    25 julio, 2025

    Susana Alvarado: denuncian ataque en casa de integrante de Corazón Serrano

    25 julio, 2025

    Cierre de calles en Piura por Fiestas Patrias 2025: conoce los desvíos del 24 y 25 de julio

    23 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.