El ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que las personas que no respeten el distanciamiento social, recomendado para evitar la propagación del COVID-19, también serán multadas.

Te puede interesar:

|Vizcarra: «A partir de mayo retomaremos actividades de manera paulatina»

|Alcaldes solicitán más presupuesto al Ejecutivo para afrontar al covid-19

“Se va a sancionar con multa a las personas que asisten a mercados y supermercados sin guardar el distanciamiento social de un metro”, detalló en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Multas a conductores 

Por otro lado, detalló que ayer, lunes 13 de abril, fueron intervenidos mil 400 vehículos a escala nacional y lanzó una advertencia a los infractores.
“El chofer y las personas que transporta como carga están violando una disposición del Gobierno. Van a ser pasibles de sanción económica. Esa multa debe pagarse en el lapso de cinco días hábiles. Si no lo hacen se aplicará el mismo procedimiento que se tiene cuando se violan normas de tránsito”, indicó.
Foto: Walac Noticias// David Ramos.

Montos

Mediante Decreto Legislativo 1458, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se precisa que las multas a aplicarse serán desde 2 % de la UIT (S/ 86) hasta el 10 % (S/ 430) de la UIT, dependiendo de la gravedad de la infracción cometida.
No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:</