La subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Paita multó con 23 mil soles (5 UIT) a cuatro bares clandestinos, respectivamente. Las acciones se realizaron en un operativo desplegado la noche del domingo 9 de enero en donde también participaron personal de Serenazgo y la subgerencia de Gestión Ambiental.
Desde la Municipalidad indicaron que el primer local intervenido fue Las Dunas ubicado en el A.H. María Cecilia Carrión de Torres. El recinto no contaba con el certificado de seguridad de Defensa Civil ni tenía protocolo de bioseguridad para evitar contagios del Covid-19. También se encontraron 11 féminas acompañando a cuatro parroquianos libando licor. La sanción impuesta fueron cinco Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
Asimismo, detallaron que el segundo establecimiento se ubica en el A.H. María Parado de Bellido Mz. G Lt. S, de propiedad de Calle García Liliana. El bar no contaba con licencia municipal de funcionamiento; por lo que le impusieron una multa similar. Además, el personal de fiscalización decomisó 48 bancos plásticos, un equipo de sonido y 10 mesas plásticas.
En el mismo asentamiento también intervinieron el bar “La avenida”, donde se encontraron 10 parroquianos acompañados de féminas ingiriendo bebidas alcohólicas. De acuerdo al acta de fiscalización no se encontraron instalados los protocolos de bioseguridad. La sanción impuesta fue la clausura definitiva y cinco UIT.
También se procedió a la retención de una consola de sonido, 12 mesas plásticas, 67 bancos plásticos, los cuales quedaron bajo custodia del almacén de la subgerencia de Fiscalización Tributaria de la Municipalidad de Paita.
El último local intervenido fue el de propiedad de Melyn Ramos Sánchez, ubicado en la Comunidad Campesina de la Buena Esperanza. En este sitio, el personal de fiscalización encontró a una menor de edad que quedó disposición de la Policía Nacional del Perú. La multa también fue de cinco UIT por no contar con licencia de funcionamiento.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias COVID-19