Publicidad

La compañía Google fue sancionada por el Tribunal de Comercio de París. La medida fue tomada tras concluir que la empresa estadounidense realizó prácticas abusivas contra desarrolladores de aplicaciones móviles. 

Según lo medios locales, Google deberá pagar dos millones de euros. Además, el Tribunal de Comercio de Paría pidió a la compañía americana modificar siete cláusulas de su contrato de distribución que datan de 2015 y 2016; ya que se impusieron sin una negociación efectiva.

Demanda a Google 

En el 2018, el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, interpuso una demanda contra Google y Apple. Francia aseguró que estas compañías recuperaban los datos  de programas y aplicaciones de sus plataformas Android y Google Play; lo que les permitía «modificar unilateralmente los contratos».
Por otro lado, la compañía estadounidense manifestó su malestar ante la decisión del Tribunal de Comercio de Paris. Además, dio a conocer que apelará la decisión, pues dichos contratos se hicieron hace más de cinco años.
«Se refiere a contratos de hace más de cinco años que han sido actualizados varias veces desde entonces», aseguró un portavoz de Google.
Asimismo, el portavoz informó que los contratos que están vigentes aseguran que ambas partes pueden rescindir el acuerdo y estos han sido rebajados al 30 % a menos del 15 % las tasas de servicio que los desarrolladores pagan para el primer millón de dólares de ganancias cada año.
Según la empresa, Android y Google Play (la tienda de aplicaciones de Google) ofrecen más opciones que cualquier otra plataforma y la posibilidad de llegar a un público cada vez mayor.
Finalmente, recalcó que Google solo busca ofrecer más apoyo a los desarrolladores para que a futuro sean negocios sostenibles. 
«Siempre buscamos ofrecer más apoyo a los desarrolladores y ayudarlos a construir negocios sostenibles, incluyendo la reciente disminución de nuestras tarifas de servicio al 15% o menos para el 99 % de los desarrolladores», concluyó.