Multan a empresas por perjudicar a usuarios durante el Niño Costero

Indecopi dio a conocer que sancionó a 33 empresas en la región Piura por cometer diversas faltas durante el fenómeno El Niño Costero. Entre ellas figuran empresas de transporte, farmacias e incluso aerolíneas.

Entre las sanciones más relevantes, figuran las empresas de transporte Turela, a quien se multó con S/ 41.500, Virgen de la Asunción (S/ 41.500), El Dorado (S/ 29.050) y Hermanos Flores(S/ 12.450).

Estas empresas ofertaron pasajes durante el periodo lluvioso, pese a que las vías se encontraban interrumpidas, por lo que los buses terminaron volcándose.

En el sector farmacéutico, las empresas sancionadas fueron Boticas Arcángel (S/ 41.500) e Inkafarma (S/ 20.750), que decían a los consumidores que no había determinados productos como paracetamol y repelentes, pero cuando Indecopi revisó los almacenes, sí había.

También hubo infracciones por parte de aerolíneas, que ofertaron pasajes cuando el aeropuerto de Piura estuvo cerrado, y cancelaban y reprogramaban vuelos de manera injustificada. Se trata de Avianca–Taca (S/ 717.950), Lan Perú (S/ 217.875) y Peruvian Airlines (S/ 166.000).

Fuente: Correo

También puedes leer:

Capturan a profesor que fue sentenciado por violar a uno de sus alumnos