Tras un operativo, la Municipalidad de Piura y personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones sancionaron a 7 empresas de transportes, por incumplir las normativas sanitarias. Así lo informó La República.
Junto con personal de la Fiscalía de Prevención del Delito, Sutran y Policía llegaron hasta la altura del kilómetro 21 de la carretera Piura–Olmos para realizar un operativo inopinado. Ello, con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, y así evitar contagios por coronavirus.
Asimismo, para identificar a las empresas de transporte que no fomenten el uso de protectores faciales, y trasgredan las disposiciones municipales.
El personal de fiscalización de la MPP sancionó a 7 vehículos, conforme a la Ordenanza Municipal N° 293. En ese sentido, se les multó con el 5% de una UIT, además se retuvo la licencia de conducir de los choferes.
Juan Álamo, gerente de Fiscalización Municipal, informó que estos operativos se intensificarán, en el casco urbano y a las salidas de la ciudad.