En respuesta a las denuncias de los vecinos de la urb. Bello Horizonte y en cumplimiento de las normativas locales, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de su Subgerencia de Fiscalización, impuso una multa de 2 UIT a la empresa Quavii. La sanción se dio a raíz de una deficiente reposición de las pistas luego de instalar las tuberías de gas domiciliario.
La intervención se llevó a cabo tras una solicitud de la Junta Vecinal Comunal (Juveco) de Bello Horizonte. Ellos denunciaron el problema a través de WhatsApp. El personal de fiscalización corroboró el mal estado de la pista. Esto llevó a multar a la empresa en base a la Ordenanza Municipal 125-00-2013.
El subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Danilo Gallo Ruiz, explicó que la multa fue aplicada conforme al código 01-109 de la ordenanza, que sanciona la reparación deficiente de pistas y veredas con autorización municipal. «Se ha sancionado a la empresa y se le ha exigido que las pistas queden en buen estado», declaró.
Con esta medida, la municipalidad reafirma su compromiso, sancionando a las empresas que incumplen las normativas locales.