El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) sancionó a la operadora Claro con S/2 414 368 por no cumplir con los compromisos de mejoras correspondientes a los indicadores de Calidad de Cobertura del Servicio y Calidad de Voz en once centros poblados.

OSIPTEL ratificó, en segunda instancia, las multas impuestas a la empresa Claro por un monto total de 548.72 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Esto equivale a S/2 414 368 por no cumplir con compromisos de mejoras correspondientes a sus servicios.

De acuerdo con la Resolución de Consejo Directivo N° 178-2021-CD/OSIPTEL, el ente regulador declaró infundado el recurso de apelación presentado por Claro y confirmó las multas impuestas por la comisión de infracciones graves tipificadas en el Reglamento de Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

Claro fue sancionada con dos multas por un total de S/484 528 por no cumplir con los compromisos de mejora en los centros poblados:

  • Quivilla (Huánuco)
  • Pachacamac (Lima)

Asimismo, fue multada con nueve multas por un monto total de S/1 929 840 por no cumplir con los estipulado en los centros poblados:

  • Moro (Áncash)
  • Cayma (Arequipa)
  • El Porvenir
  • La Esperanza (La Libertad)
  • Ciudad de Dios (Lima)
  • Calacoa (Moquegua)
  • Wanchaq (Cusco)
  • Paucartambo (Pasco) y Crucero (Puno).

Sobre los compromisos de mejora

El OSIPTEL incorporó la figura de los Compromisos de Mejora. Este será un mecanismo con el objetivo de mejorar efectivamente la prestación del servicio de telecomunicaciones en un tiempo determinado, en aquellos centros poblados urbanos donde se detectó el incumplimiento de los indicadores de calidad.

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