Publicidad

En una operación conjunta entre Fiscalización, Serenazgo, Subprefecta y Policía Nacional, las autoridades intervinieron y multaron hasta tres locales que infringían las normas municipales.

Locales intervenidos

En primer lugar, se intervino el local ubicado en la Panamericana Paita- n° 160 km1, el cual funcionaba con el giro de bar- discoteca; a pesar que su licencia era para otro tipo de negocios y, además atendía fuera del horario establecido.

Por funcionar fuera del horario establecido fue multado con el 10% UIT (460 soles) y por ejercer un giro distinto al autorizado en la licencia de funcionamiento el 20% de una UIT (920 soles).

Luego se intervino el restaurante- karaoke D´Ley, el cual no contaba con Certificado de Seguridad de Defensa Civil vigente; por lo que se le multó con el 60% de una UIT ( 2 760 soles) y fue clausurado definitivamente. También se le multó con el 10 % de una UIT (460 soles) por desarrollar sus actividades excediéndose del horario establecido en la licencia.
También se intervino el bar La Previa y Maracaná.

Por último, se intervino un local ubicado en el A.H. Los Jazmines mz B lt 20. Aquí se encontraron hombres y mujeres en gran cantidad, aproximadamente 400 personas, sobrepasando el aforo autorizado; según certificado de seguridad de Defensa Civil, el cual especifica un aforo de 160 personas. Por ese motivo se le impuso una multa de una UIT (4,600 soles). Asimismo, la PNP verificó la asistencia de 2 menores de edad a dicho local.

Finalmente, cabe mencionar que durante el operativo, algunas personas se pusieron agresivas interfiriendo con la labor de la PNP, Fiscalización y Serenazgo, quienes fueron intervenidos y trasladados a la comisaría.