La mañana de este viernes 2 de setiembre, cerca de 50 integrantes de las Redes de Soporte y Acompañamiento a Víctimas de Violencia de Tambogrande, Veintiséis de Octubre y de la Red de Facilitadoras Para la Prevención de la Violencia del distrito recorrieron las calles de Tambogrande con carteles, banderolas y con arengas

Ello, para exigir celeridad en el proceso de investigación y recepción de los casos de violencia. Esto, frente a los 373 casos de agresiones registrados contra las mujeres según el Centro Emergencia Mujer de este distrito.

“Tenemos el derecho de caminar libres por las calles, sin miedo a que nos acosen, asesinadas o violadas”, señaló la preside ya de la Red de Soporte y Acompañamiento a Víctimas de Violencia de Veintiséis de Octubre, Yolanda López.

En este sentido, las mujeres partieron desde el óvalo El Campesino con dirección a la sede de la Fiscalía para exigir a los operadores de justicia la celeridad de las investigaciones.

“Hay víctimas que pasan meses hasta años esperando justicia y no la tienen, finalmente los casos se archivan pese a las pruebas. No pueden esperar a que una mujer muera”, comentó la secretaria de la Red de VDO, Teresa Chávez.

Asimismo, también hicieron un plantón frente a la Comisaría del distrito para sensibilizar al personal policial a que sea empático al momento de recibir las denuncias.

Tipo de violencia

Por su parte, la abogada Mirtha Jima, presidenta de la Red de Soporte y Acompañamiento a Víctimas de Violencia de Tambogrande, sostuvo que en promedio 2 mujeres que agreden al día en el distrito.

«El tipo de violencia más recurrente es el psicológico con 227 casos; le sigue el físico, con 133 casos registrados. En tercer lugar está el sexual, con 10 casos y finalmente tenemos el económico, con un caso reportado», indicó.

Cabe señalar que esta marcha fue organizada por las Redes de Soporte y Acompañamiento a Víctimas de Violencia de Tambogrande, Veintiséis de Octubre y de la Red de Facilitadoras Para la Prevención de la Violencia del distrito.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

La NASA compartió una grabación tenebrosa del espacio. La “sonificación remezclada” permite escuchar los aterradores sonidos de un agujero negro que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el mismo que esta a unos 240 millones de años luz de la Tierra y envía unas ondas que han podido ser traducidas en notas musicales. #Nasa #tierra #vialactea #viral #fyp #parati

♬ sonido original – Walac Noticias