Close Menu
    Lo nuevo

    Uso correcto de mochilas escolares: recomendaciones para evitar lesiones en niños

    27 agosto, 2025

    Conoce el cáncer de tiroides: causas, factores de riesgo y cómo prevenirlo

    27 agosto, 2025

    Quiero salirme: Así puedes dar de baja tu servicio de telecomunicaciones en Piura sin complicaciones

    27 agosto, 2025

    Cuidado de los ojos en verano: prevención y consejos oftalmológicos

    27 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Uso correcto de mochilas escolares: recomendaciones para evitar lesiones en niños
    • Conoce el cáncer de tiroides: causas, factores de riesgo y cómo prevenirlo
    • Quiero salirme: Así puedes dar de baja tu servicio de telecomunicaciones en Piura sin complicaciones
    • Cuidado de los ojos en verano: prevención y consejos oftalmológicos
    • ¿Qué es la variante EG.5 de COVID-19 y cómo protegerse?
    • Cadete del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo clasifica a etapa regional de Olimpiada Nacional de Matemáticas 2025
    • Club Berendson Piura se corona campeón de la XVIII Copa Internacional de Natación
    • Especialista advierte sobre efectos del uso excesivo de celulares en niños
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Mujeres se unen y marchan para exigir celeridad en los casos de violencia en Tambogrande

    Redacción | Walac Noticias2 septiembre, 2022Updated:2 septiembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La mañana de este viernes 2 de setiembre, cerca de 50 integrantes de las Redes de Soporte y Acompañamiento a Víctimas de Violencia de Tambogrande, Veintiséis de Octubre y de la Red de Facilitadoras Para la Prevención de la Violencia del distrito recorrieron las calles de Tambogrande con carteles, banderolas y con arengas

    Ello, para exigir celeridad en el proceso de investigación y recepción de los casos de violencia. Esto, frente a los 373 casos de agresiones registrados contra las mujeres según el Centro Emergencia Mujer de este distrito.

    «Tenemos el derecho de caminar libres por las calles, sin miedo a que nos acosen, asesinadas o violadas», señaló la preside ya de la Red de Soporte y Acompañamiento a Víctimas de Violencia de Veintiséis de Octubre, Yolanda López.

    Únete al canal de WhatsApp

    En este sentido, las mujeres partieron desde el óvalo El Campesino con dirección a la sede de la Fiscalía para exigir a los operadores de justicia la celeridad de las investigaciones.

    «Hay víctimas que pasan meses hasta años esperando justicia y no la tienen, finalmente los casos se archivan pese a las pruebas. No pueden esperar a que una mujer muera», comentó la secretaria de la Red de VDO, Teresa Chávez.

    Asimismo, también hicieron un plantón frente a la Comisaría del distrito para sensibilizar al personal policial a que sea empático al momento de recibir las denuncias.

    Tipo de violencia

    Por su parte, la abogada Mirtha Jima, presidenta de la Red de Soporte y Acompañamiento a Víctimas de Violencia de Tambogrande, sostuvo que en promedio 2 mujeres que agreden al día en el distrito.

    «El tipo de violencia más recurrente es el psicológico con 227 casos; le sigue el físico, con 133 casos registrados. En tercer lugar está el sexual, con 10 casos y finalmente tenemos el económico, con un caso reportado», indicó.

    Cabe señalar que esta marcha fue organizada por las Redes de Soporte y Acompañamiento a Víctimas de Violencia de Tambogrande, Veintiséis de Octubre y de la Red de Facilitadoras Para la Prevención de la Violencia del distrito.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    La NASA compartió una grabación tenebrosa del espacio. La «sonificación remezclada» permite escuchar los aterradores sonidos de un agujero negro que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el mismo que esta a unos 240 millones de años luz de la Tierra y envía unas ondas que han podido ser traducidas en notas musicales. #Nasa #tierra #vialactea #viral #fyp #parati

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    marcha mujeres Tambogrande violencia
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Quiero salirme: Así puedes dar de baja tu servicio de telecomunicaciones en Piura sin complicaciones

    27 agosto, 2025

    Cadete del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo clasifica a etapa regional de Olimpiada Nacional de Matemáticas 2025

    27 agosto, 2025

    Club Berendson Piura se corona campeón de la XVIII Copa Internacional de Natación

    27 agosto, 2025

    VDO: Propuesta para construir Palacio Municipal en Enace III genera rechazo de fundadores y regidores

    27 agosto, 2025

    Sospechoso del asesinato de Sheylla Gutiérrez se entregó a la Interpol en Lima

    27 agosto, 2025

    Autoridades que deseen postular en 2026 deben renunciar antes del 13 de octubre

    27 agosto, 2025
    Lás últimas

    Contraloría revela irregularidades en contratación de socio del alcalde de Castilla

    27 agosto, 2025

    EPS Grau asegura que trabajos en PTAP Curumuy se cumplen dentro del plazo previsto

    26 agosto, 2025

    Pachitea contará con nuevas pistas y veredas gracias a inversión de más de 13 millones

    26 agosto, 2025

    Distriluz inaugura instalación de más de 1 400 luminarias LED en Castilla

    26 agosto, 2025

    Intensifican aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el dengue en niños y adolescentes

    26 agosto, 2025

    Sicarios asesinan a dos hombres y dejan una mujer herida en un bar de Sullana

    26 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.