40 mujeres emprendedoras de los anexos de Playa Blanca y Tajamar, en la provincia de Sechura, han dado un paso valiente hacia un futuro próspero. Apoyadas por Miski Mayo, estas mujeres han establecido microempresas que ofrecen servicios de panadería, repostería y productos lácteos. Esto con el objetivo de mejorar la economía familiar y la calidad de vida en su zona.
Leer más: Miski Mayo transfiere medio millón de dólares a la Fundación Comunal San Martín de Sechura
Este año Miski Mayo se ha unido a sus esfuerzos para fortalecer aún más estas empresas locales. Por ello, durante los próximos meses las participantes recibirán asistencia técnica especializada y personalizada.
Esto incluye asesoría para formalizar sus negocios, obtener registros sanitarios para sus productos, preparar expedientes técnicos para plantas de derivados lácteos. Así como mejorar sus habilidades en el ámbito del emprendimiento y la repostería.
Además, se les brindará apoyo en la elaboración de planes de negocio para postular a fondos concursables, así como en el equipamiento y mantenimiento de recursos.
Este apoyo se viene dando gracias al programa de responsabilidad social “Mujeres Emprendedoras” de Miski Mayo. El programa está diseñado para fortalecer las habilidades de liderazgo y fomentar la colaboración entre mujeres de nuestra zona de influencia.
Durante este año, la iniciativa contará con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Sechura, la Fundación Comunal San Martín de Sechura. Además, del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Sechura, la Universidad César Vallejo y la ONG Ayuda en Acción.
“El camino hacia la independencia económica y la realización personal puede ser desafiante, es por eso que nos enorgullece ofrecer espacios de trabajo seguros y de apoyo, donde las participantes pueden aprender, crecer y conectarse con una red de personas que comparten sus mismos sueños y aspiraciones”, expresó Joel Chunga, representante de Gestión Social de la compañía minera.