Con el objetivo de impulsar su economía distintas mujeres de la provincia de Sechura, recibieron apoyo logístico y capacitación para confeccionar indumentarias que comercializarán a los hombres de mar de su zona.
La cooperativa “Manos que unen Puerto Rico”; en alianza estratégica entre Miski Mayo y la metodología “Creciendo Con Su Negocio” del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Perú (PNUD) iniciarán talleres para aprender sobre la elaboración de indumentaria utilizada en las actividades de pesca y buceo.
Las instituciones mencionadas otorgaron tres máquinas especiales para la confección de este tipo de prendas y capacitación técnica mediante asesoría de un especialista. De esta forma se pretende apoyar a las empresas locales. Ello, con la finalidad de que logren articularse a mercados más competitivos y rentables.
Cabe indicar que estas iniciativas se ejecutan para fomentar el trabajo pese a la pandemia; para así alcanzar el empoderamiento de las mujeres y la recuperación y mantenimiento de la cultura.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias #bonoyanapay ♬ sonido original – Walac Noticias