Close Menu
    Lo nuevo

    Playas del norte que no puedes dejar de visitar este verano 2026

    15 febrero, 2026

    Características del pescado fresco y no fresco: ¿Cómo reconocerlo?

    15 febrero, 2026

    Cómo evitar un cerebro recalentado y un cuerpo decaído en época de verano

    15 febrero, 2026

    Alimentos frescos para tus desayunos en temporada de verano

    15 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Playas del norte que no puedes dejar de visitar este verano 2026
    • Características del pescado fresco y no fresco: ¿Cómo reconocerlo?
    • Cómo evitar un cerebro recalentado y un cuerpo decaído en época de verano
    • Alimentos frescos para tus desayunos en temporada de verano
    • ¿Es bueno cortarle el pelo a mi perro en verano?
    • Sarpullido en bebés en verano: ¿Qué tratamiento seguir?
    • Enfermedades de la vista más comunes durante el verano: ¿Cómo evitarlas?
    • Alimentos que te mantienen hidratado los días de verano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, febrero 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Mujeres con fibra: Más de 400 ‘Mujeres en Red’ desafían estereotipos en las telecomunicaciones

    Estuardo Cáceres24 marzo, 2024Updated:24 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Mujeres con fibra: Más de 400 ‘Mujeres en Red’ desafían estereotipos en las telecomunicaciones
    Elena Maestre, Presidenta CEO de Telefónica Movistar, junto al equipo de técnicas del programa "Mujeres en Red"
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el Mes de la Mujer, el programa «Mujeres en Red» destaca la contribución de más de 400 mujeres técnicas a la industria de las telecomunicaciones, incorporadas a través de las empresas contratistas de Movistar. Iniciado en 2020 y respaldado por Elena Maestre, Presidenta CEO de Telefónica del Perú, este programa ha sido un catalizador para romper estereotipos de género en el sector.

    Desde 2020, el programa «Mujeres en Red», creado por Movistar y sus empresas contratistas, ha llegado a 12 regiones del Perú. De esta manera ha promovido  la empleabilidad y capacitación de mujeres en labores técnicas de telecomunicaciones e integrando estratégicamente el despliegue de la fibra óptica en el país. Además, ofrece beneficios de crecimiento personal, acceso a conectividad de alta velocidad y oportunidades profesionales en una industria tecnológica en crecimiento.

    «Nuestras ‘Mujeres en Red’ son ‘Mujeres con Fibra’, y representan fortaleza y resiliencia, demostrando un rendimiento excepcional y una capacidad innata para superar desafíos», señala Elena Maestre, primera mujer en el cargo de presidenta CEO de Telefónica del Perú, durante los 30 años de operaciones que tiene la empresa en el país.

    Únete al canal de WhatsApp

    Técnicas que rompen estereotipos

    Historias como la de Eva Campos en el norte del país, capacitada a través de “Mujeres en Red”, labora como Asistente de Mantenimiento B2B en Isetel. Ella supervisa al personal técnico en funciones relacionadas a la tecnología de fibra óptica. “Este trabajo nos permite, como mujeres, lograr la igualdad y demostrarnos que tenemos nuevas oportunidades de aprender” explica Eva.

    Asimismo, Rosa Flores, de 46 años, comenzó como Técnica Casa Cliente. Ella ahora es Supervisora de Campo Averías en Cobra (con 15 técnicos a su cargo), demuestran el impacto transformador del programa. «El programa me ha demostrado que las mujeres somos capaces de iniciar nuevos proyectos y ser un ejemplo para otras», destacó Rosa.

    Así como Eva y Rosa, otras técnicas en 12 regiones del país, se han incorporado exitosamente al mercado laboral de telecomunicaciones a través de las empresas contratistas de Movistar. Más mujeres en Piura pueden conocer y postular al programa entrando aquí: https://www.movistar.com.pe/mujeres-en-red .

    Telefónica rompe estereotipos en 30 años

    Telefónica del Perú, en sus 30 años en el país, se compromete con la equidad y el empoderamiento femenino. Cambiando el chip de las áreas tradicionalmente masculinizadas en las telecomunicaciones. El programa «Mujeres en Red» está alineado con los Principios de Empoderamiento de la Mujer de la ONU. Este busca promover la inclusión y capacitación de más mujeres en áreas técnicas.

    Movistar Telefónica
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Playas del norte que no puedes dejar de visitar este verano 2026

    15 febrero, 2026

    Características del pescado fresco y no fresco: ¿Cómo reconocerlo?

    15 febrero, 2026

    Cómo evitar un cerebro recalentado y un cuerpo decaído en época de verano

    15 febrero, 2026

    Alimentos frescos para tus desayunos en temporada de verano

    15 febrero, 2026

    ¿Es bueno cortarle el pelo a mi perro en verano?

    15 febrero, 2026

    Sarpullido en bebés en verano: ¿Qué tratamiento seguir?

    15 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura es la segunda región con más nuevos votantes para las Elecciones 2026

    15 febrero, 2026

    Seguridad jurídica de periodistas: advertencias sobre denuncias, presiones y el costo de decir la verdad

    13 febrero, 2026

    Piura: siete candidatos retiran su postulación al Senado y Diputados

    13 febrero, 2026

    Inundaciones también podrían poner en riesgo el agro en Piura

    13 febrero, 2026

    Atlético Grau afina su once para visitar a Sport Boys en el Callao

    13 febrero, 2026

    Fiscalía coordina acciones en Talara para garantizar libre acceso a las playas de Máncora

    13 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.