Close Menu
    Lo nuevo

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá

    8 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana
    • Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026
    • Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo
    • Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá
    • JNE aprueba padrón electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Perú enfrenta a España en amistoso internacional a días del Mundial 2026
    • ONPE habilita plataforma para consultar en tiempo real los resultados de la segunda vuelta 2026
    • Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Mujer venezolana priorizó el alimento de sus hijos y falleció de anemia

    Redacción | Walac Noticias29 junio, 2021Updated:29 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una joven venezolana priorizó la alimentación de sus cinco hijos y ella terminó falleciendo de anemia, la tarde del último domingo, en Chilca. La inmigrante llegó en octubre del 2018 a Perú junto a sus cinco hijos, luego de la muerte de su pareja en Venezuela.

    Se trata de Yamilet Aular, que hace poco más de dos meses llegó a un cuarto alquilado en Chilca, buscando una mejor estadía. En su habitación solo tenía una cama dos colchones y un par de ollas.

    Tras realizarse una consulta en el centro de salud del distrito le diagnosticaron principios de anemia. Sin embargo, ella prefirió seguir dando todos sus alimentos para sus hijos de 5, 7, 11, 13 y 15 años, cuatro varones y una mujer.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Estamos velando por los menores que se quedaron sin nada en el Perú. Buscaremos apoyo de ONG y Migraciones para que ellos (niños) puedan tener un lugar donde quedarse”, dijo el jefe de la VI Macro Región Policial, Roger Arista. Seincri de Chilca participó de las diligencias.

    Adolescente cumple años tras muerte de su madre

    Miguel O.A. ayer cumplió sus quince años. Él es uno de los hijos de Yamilet Aular, quien falleció dentro de su cuarto aquejada por una anemia.

    Luego de ser ubicado caminando por Chilca, policías de la comisaría de ese distrito encabezados por el jefe de la VI Macrepol, general Roger Arista, y el comisario, José García, le compraron una torta y cantaron el feliz cumpleaños, generando un grato momento al menor que el día anterior perdió a su madre y queda solo en la compañía de sus cuatro hermanos de 13, 11, 7 y 5 años.

    Migraciones busca a familiares de menores

    Según la jefa zonal de Migraciones Huancayo, Katherine Rafael, manifestó que los menores que dejó la extranjera fallecida tendrían una familiar directo en el Perú, por lo que tratarán de ubicarla.

    “La finada tiene una hermana en Perú y al parecer la abuelita de los niños está en Colombia. Buscaremos que ellos tengan todos los derechos de un ciudadano”, señaló.

    Los niños señalaron que llegaron a Huancayo con ayuda de un peruano que era la pareja de su madre, sin embargo, terminó desapareciendo dejando a todos desamparados.

    Síguenos en Youtube:

    Anemia Migraciones Mujer venezolana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá

    8 junio, 2026

    JNE aprueba padrón electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    8 junio, 2026

    Perú enfrenta a España en amistoso internacional a días del Mundial 2026

    8 junio, 2026
    Lás últimas

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.