Una madre vivió momentos de desesperación luego de que su bebé recién nacida fuera secuestrada en el Hospital Belén de Trujillo. La menor fue arrebatada por una mujer que se hizo pasar por enfermera en el área de Maternidad. Gracias a un operativo policial y a las cámaras de seguridad, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró ubicar y rescatar a la menor en pocas horas, devolviéndola a los brazos de su madre.
Cómo ocurrió el secuestro en el Hospital Belén de Trujillo
El hecho se registró en el área de Maternidad del Hospital Belén de Trujillo, en la región La Libertad. Según las primeras investigaciones, una mujer ingresó al lugar haciéndose pasar por enfermera y se llevó a la bebé recién nacida de los brazos de su madre.
Tras la denuncia, los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) iniciaron un operativo para ubicar a la responsable.
Recuperación de la bebé y detención de la sospechosa
Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del hospital, la Policía pudo identificar a la mujer y, con apoyo de agentes de Inteligencia, dar con su ubicación.
La sospechosa fue detenida y la bebé recuperada, siendo trasladada de inmediato al Hospital Belén de Trujillo para recibir atención médica y ser amamantada por su madre.
“La PNP está realizando las diligencias de ley, estamos coordinando para brindarle a la menor la atención médica respectiva. Vamos a ampliar la información en las próximas horas”, declaró Aníbal Morillo, titular de la Gerencia de Salud.
Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre dónde se encontró a la menor y la situación legal de la mujer detenida.