Publicidad

Tras varios meses en ausencia a causa de la pandemia, el Museo Central de Piura, más conocido como Mucen, reabrió sus puertas al público.

El pasado lunes 11 de julio, el Mucen Piura volvió a atender a todos los visitantes locales y extranjeros que acuden en busca de historia y descubrimiento. Este espacio cultural del Banco Central de Reserva del Perú, ofrece tres salas de exposición: arqueología, numismática y arte.

Exposición numismática del Mucen Piura
El Museo Central de Piura presenta una sala de numismática.

La sala de arqueología cuenta con 50 piezas de cerámica y metal propias de la cultura Vicús. La sala de numismática promete captar el interés del público con la colección de 40 piezas que a detalle explican su significado. Además, la sala de arte, exhibe pinturas de grandes artistas que evidencian las tendencias artísticas desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Mucen Piura
El Museo Central del Banco Central de Reserva atiende de martes a sábado a partir de las 10 de la mañana.

Una de las más grandes atracciones del centro cultural es el huaco silbador que cada 15 minutos, sorprende con un sonido que los transportará en la historia. Y por si fuera poco, para todos aquello que deseen entender la cronología cultural del antiguo Perú, la exposición en el tiempo que ofrece el Mucen es ideal.

De esta manera, la encarga del Museo Central, Maria Julia Pinday, invita a todos los piuranos a acudir de lunes a viernes desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm. El local está ubicado en la Calle Huancavelica 346, frente a la Plaza de Armas y al costado de la Catedral de Piura.

Mucen
El Museo Central de Piura se ubica frente a la Plaza de Armas, al costado de la Catedral de Piura.

Se solicita a todos los visitantes que cumplan con los protocolos de bioseguridad, tales como el uso de doble mascarilla o una de tipo KN95.

Es preciso destacar que, la entrada y estancia es totalmente gratis.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Después de 7 años, el «Tigre Gareca» dejó de ser el director técnico de la selección peruana. #futbol #selección #perú #gareca

♬ sonido original – Walac Noticias