El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) sorteará mañana 1,489 becas Jóvenes Bicentenario, a fin de brindar oportunidades a personas entre 18 y 29 años que están sin empleo y no estudian, para que fortalezcan su empleabilidad y puedan acceder a un trabajo formal.

La beca, cuyo objetivo es fortalecer y desarrollar las competencias laborales de ciudadanas y ciudadanos afectados por la pandemia, ofrece capacitación en cursos vinculados a ocupaciones con alta demanda laboral en los sectores de la construcción y la agroindustria.

En su segunda convocatoria, la beca Jóvenes Bicentenario contempla también la entrega de tabletas con acceso a internet; así como el acompañamiento de expertos durante la capacitación, la búsqueda de empleo y durante los primeros meses de trabajo.

 becas Jóvenes Bicentenario
MTPE sorteará mañana 1,489 becas Jóvenes Bicentenario.

Fecha y hora

En vista que el número de postulantes aptos es mayor que el total de becas por asignar, “de acuerdo a las bases para la selección de beneficiarios se llevará a cabo el proceso de sorteo con la supervisión de un notario público, a fin de garantizar la transparencia del proceso”, explicó el MTPE.

La selección se realizará este martes 19 de octubre, a las 16:00 horas, y será transmitida en vivo en la plataforma YouTube del MTPE.

Los resultados oficiales serán compartidos en la transmisión en vivo y publicados en la página web de la Beca Jóvenes Bicentenario.

La selección se realizará este martes 19 de octubre, a las 16:00 horas.

Meta para fin de año

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ha entregado más de 4,000 becas de capacitación laboral durante el 2021. Sin embargo, para fin de año se espera cumplir con la meta de 8,000 becas de capacitación para el mejoramiento de las oportunidades laborales de los jóvenes.

En setiembre, el MTPE realizó la selección de los postulantes pertenecientes al Bloque 1 de la segunda convocatoria de la Beca Jóvenes Bicentenario, a través de un sorteo público en el que 1,375 personas resultaron ganadoras.

El actual sorteo público corresponde al bloque 2. A fin de mes se lanzará la tercera y última convocatoria del año.

El actual sorteo público corresponde al bloque 2.

Convocatoria y requisitos

El MTPE informó que próximamente se abrirá la tercera convocatoria para Beca Jóvenes Bicentenario.

Los requisitos para postular son los siguiente:

a) De 18 a 29 años.

b) Contar con estudios de educación secundaria completa.

c) Contar con DNI o carné de extranjería o permiso temporal de permanencia.

d) No encontrarse matriculado en alguna institución de educación superior universitaria o no universitaria (universidad/instituto).

e) No haber contado con empleo formal en los últimos 3 meses.

f) No tener parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad con algún trabajador o prestador de servicios del MTPE.

g) No haber sido condenado mediante sentencia consentida y ejecutoriada por delitos dolosos.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticiasAnuncian reapertura del santuario del Señor Cautivo de Ayabaca. ##Cautivo ##Piura ##fyp ##walacnoticias♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here