Este miércoles, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, reveló que prevé la reanudación de vuelos internacionales para el 1 de octubre. Esto como parte de la fase 4 de reactivación económica, a causa de la covid-19.

Asimismo, Estremadoyro comentó que reactivar este rubro permitirá que la demanda en hoteles y servicios en el país incremente, por la llegada de viajeros, principalmente, por negocios.

 “Se va a generar una mayor demanda en el tema hotelero, en el tema de restaurantes. Si bien es cierto no va a venir una gran cantidad de gente a hacer turismo, sí van a llegar personas por temas laborales”, comentó el ministro.

Vuelos humanitarios. Foto: Exitosa

MTC prepara protocolo

En cuanto a los países con los que se intercambiarán viajeros, el ministro informó que. en las primeras semanas. se llevarán a cabo viajes dentro de la región. Esto por temas comerciales y laborales.

“Todo este mes (septiembre) se van a preparar los protocolos, la venta de pasajes, las medidas sanitarias para los cuales hemos hecho algunas propuestas a las aerolíneas, algunas las han aceptado”, remarcó.

Publicidad

Responsabilidad

Por otro lado, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, indicó la reactivación de la fase 4 depende de la responsabilidad de los peruanos. Esto debido al aumento de casos de COVID-19 en el país.

“Esperamos que se abra la fase 4 y apelamos a que quizá en octubre pueda ser un buen momento. Pero aún no hay nada definido”, manifestó.

Ministra de Comercio Exterior, Rocío Barrios.

Además, mencionó que ya se avanzó en el reinicio de sectores económicos en las tres fases. No obstantes, todavía restan las actividades de entretenimiento, las cuales, por ahora, no son prudentes.

Sin embargo, hay actividades de la fase 4 que resulta relevante reanudar próximamente, como por ejemplo los vuelos internacionales, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here