MTC: Se instalará internet gratuito en 6531 plazas públicas del país

APRENDO EN CASA AYABACA, CLASES VIRTUALES (3)
Publicidad

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo Gonzáles, informó que a finales del 2021 toda la Amazonía contará con servicio de internet satelital.

Además, anunció la instalación del servicio de internet gratuito en 6531 plazas públicas en todo el país. Esto como una medida impulsada por el Gobierno en un plan denominado «Todos Conectados».

«Este es un plan que establece 3 acciones fundamentales. La primera es contratar los servicios de internet satelital para 860 localidades de la selva de nuestro país. Es decir, nos proponemos que toda la Amazonía esté conectada el presente año. Esta contratación de servicios de internet satelital en 860 localidades va a permitir que cerca de 1200 instituciones se conecten con internet de calidad».

«En segundo lugar, este plan implica instalar internet en 6531 plazas públicas de nuestro país, esa es la meta que se tiene en el año. Además, planteamos que, antes de la celebración de nuestro Bicentenario, tener instalado internet abierto vía WI-FI en 3636 plazas públicas de zonas rurales de nuestro país».

CENTROS DE ACCESO DIGITAL

Gonzáles también anunció la creación de centros de acceso digital que «van a permitir capacitar y promover el uso internet. Nos proponemos que se instalen centros de acceso digital y nuestra meta a julio de 2021 es tener instalados 564 centros de acceso» añadió.