El Ministerio de Transportes y Comunicaciones convocará en setiembre la construcción de 11 puentes definitivos en los distritos de Tambogrande y Chulucanas, además de la provincia de Morropón. Esta se realizará a través de Provías Nacional con el fin de conectar la costa con la sierra de Piura en la ruta nacional PE-1NR.
También puedes leer: Asombroso avistamiento: ballena blanca aparece por primera vez en mar peruano | VIDEO
Así lo anunció el viceministro de Transporte, Ismael Sutta durante la mesa de trabajo denominada ¡Unidos ante el Fenómeno de El Niño!, realizada en Piura. Dicho evento fue dispuesto para que los tres niveles del Gobierno articulen acciones para prevenir y mitigar los eventuales daños que el fenómeno pueda ocasionar. Prevaleciendo el cuidado de las zonas más vulnerables de la región.
Durante el proceso de selección, los postores realizarán sus consultas y observaciones para luego presentar sus propuestas, las mismas que serán analizadas. Tras la evaluación se elegirá al ganador para la ejecución y supervisión del proyecto. Posteriormente, se otorgará la firma del contrato y el inicio de la obra.
Puentes a construir
Asimismo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicó cuáles serán los puentes definitivos que se construirán: San Francisco (300 metros de largo), Sol Sol (280 m), Paccha (200 m), Yapatera (120 m), Las Damas (120 m). También se construirá Zanjón del Zorro (100 m), San Juan de Malingas (80 m), Bonapira (60 m), Bocana (60 m) y La Peña (40 m).
También puedes leer: Municipio de Piura se compromete con cámaras de seguridad para Asociación La Primavera
Estas vías tendrán doble carril, uno en cada sentido, y contará con bermas laterales y pasarelas peatonales. La inversión total es de S/ 595 millones.
Finalmente, la ministra de Vivienda, Hannia Pérez de Cuéllar, el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, y otras autoridades locales firmaron un acta de compromiso. Esta comprendía la ejecución de obras anunciadas de manera articulada y transparente a fin de mitigar los eventuales daños que puedan ocasionar las próximas lluvias.